Hace apenas seis meses que el actor Chadwick Boseman murió a consecuencia de un cáncer, a la edad de 43 años. Su fallecimiento fue una noticia que conmocionó a sus múltiples fans, no en vano el actor encarnó a todo un mito de la cinematografía reciente para la comunidad afroamericana, el príncipe T’Challa de Black Panther. Cuando en esta edición de los Globos de Oro e uno de los vídeos presentación un grupo de niños de preescolar recordaban su nombre y a este personaje, identificándolo como “el tipo bueno de la peli”, todos creíamos que estábamos presenciando un homenaje y un guiño merecido a la persona y el personaje. Pero nos quedaba mucho más por ver: a su viuda, Taylor Simone Ledward, intentando entre lágrimas agradecer al jurado de los Globos de Oro el que hayan concedido a su difunto marido el premio como mejor actor dramático por su papel en la película “La madre del blues”.
Hace apenas seis meses que el actor Chadwick Boseman murió a consecuencia de un cáncer, a la edad de 43 años. Su fallecimiento fue una noticia que conmocionó a sus múltiples fans, no en vano el actor encarnó a todo un mito de la cinematografía reciente para la comunidad afroamericana, el príncipe T’Challa de Black Panther. Cuando en esta edición de los Globos de Oro e uno de los vídeos presentación un grupo de niños de preescolar recordaban su nombre y a este personaje, identificándolo como “el tipo bueno de la peli”, todos creíamos que estábamos presenciando un homenaje y un guiño merecido a la persona y el personaje. Pero nos quedaba mucho más por ver: a su viuda, Taylor Simone Ledward, intentando entre lágrimas agradecer al jurado de los Globos de Oro el que hayan concedido a su difunto marido el premio como mejor actor dramático por su papel en la película “Ma Rainey’s Black Bottom”.
La candidatura póstuma de Chadwick Boseman a este galardón ya fue una sorpresa en su momento y que se lo haya llevado aún más. No en vano competía con actores mucho más veteranos como Gary Oldman y Anthony Hopkins. Por eso no nos ha extrañado que Taylor Simone Ledward haya roto a llorar al saber que su marido se había hecho con un premio tan importante como simbólico en la ceremonia de los Globos de Oro que más ha intentado dar eco a la diversidad.
Su discurso de agradecimiento entre lágrimas ha emocionado a todos aquellos que lo han escuchado, desde los presentes en la ceremonia a los que compartieron protagonismo con Chadwick Boseman en la pantalla, como Viola Davis. “Él daría las gracias a Dios, a sus padres y a sus ancestros. Diría algo precioso e inspirador que hablaría directamente a esa voz que tenemos dentro de nosotros. Pero yo no tengo sus palabras”, se disculpaba casi sin poder hablar su viuda para al final resumir su mensaje con un sentido: “No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar a los que amamos”.
En la película de Netflix “La madre del blues” (“Ma Rainey’s Black Bottom” en su nombre original), Boseman interpreta a un músico que desea actualizar las canciones de Ma Reiny, una leyenda del blues con pocas ganas de innovar. Viola Davis es la encargada de interpretar a la cantante y trabajó con Chadwick Boseman mientras él rodaba la película al tiempo que recibía tratamiento para el cáncer de colon que finalmente no pudo superar.
Fuente: Leer Artículo Completo