Fallece Dustin Diamond, el inolvidable Screech de ‘Salvados por la campana’

Tristes noticias para los fans de Salvados por la campana. Menos de un mes después de confirmar que había sido diagnosticado con un cáncer, el actor Dustin Diamond, que interpretaba a Screech en la famosa ficción, acaba de fallecer a los 44 años de edad.

Así lo acaba de confirmar su agente, que ha enviado un comunicado a los principales medios de comunicación estadounidense anunciando la terrible noticia. “Hace solo tres semanas Dustin fue diagnosticado de carcinoma, un brutal tipo de cáncer. En ese tiempo, la enfermedad logró extenderse rápidamente por todo su sistema. La única piedad que mostró fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos”, son las palabras enviadas.

Se trata sin duda de un mazazo para los fans del actor, que siempre tendrá un hueco especial en el corazón de los espectadores de la icónica ficción adolescente emitida en los 90 por su interpretación del patoso y divertido Screech, mejor amigo y divertido antagonista del guapo oficial del grupo, Zack Morris.

De hecho, tanto caló su personaje que él fue el único que siguió en la serie cuando el cast original se hizo demasiado mayor como para seguir en el instituto y un nuevo grupo de actores entró en la misma sin en ningún momento lograr igualar el éxito de la anterior.

Curiosamente, cuando se canceló el show, Diamond entró en una espiral de autodestrucción que le llevó a coquetear con las drogas, protagonizar un vídeo pornográfico en incluso escribir un libro llamado Detrás de la campana en el que contó todos los trapos sucios de la serie.

Una traición que nunca le perdonaron sus compañeros de reparto, de ahí que él fuera el único que no regresó al reboot que actualmente se está emitiendo y que acaba de anunciar una segunda temporada en la que, seguramente, se le hará algún tipo de homenaje ahora que ha fallecido.

https://www.instagram.com/p/CKwtvaHnDz4/

A post shared by Mario Lopez (@mariolopez)

Al menos eso es lo que posiblemente pidan algunos de sus excompañeros de serie, que olvidaron sus rencillas pasadas cuando Dustin anunció su enfermedad para mostrarle todo su apoyo en estos momentos tan difíciles que han terminado de la peor manera posible

Fue el caso, por ejemplo, de Mario Lopez, que interpretaba a Slater y que publicó una foto de ambos en su cuenta oficial de Instagram en la que revelaba que había retomado recientemente el contacto con Dustin. De hecho, él ha sido el primero en lamentar la noticia publicando otra imagen de ambos tomada recientemente. "Dustin, se te va a echar mucho de menos. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debemos dar por sentado. Seguiré rezando por tu familia", escribe.Descanse en paz.

Fuente: Leer Artículo Completo