El retrato de Felipe de Edimburgo hecho por un Rolling Stone

El talento oculto del guitarrista de The Rolling Stones, la admiración del príncipe William, la muerte de Felipe de Edimburgo… y una obra de arte que promete emocionar a Isabel II. Son muchos los ingredientes de la última historia que tiene que ver con los royals ingleses y que no deja de sorprender. Rooney Wood, miembro de la popular banda británica, ha revelado que, tras la muerte de Felipe de Edimburgo, dio rienda suelta a su talento pintando un retrato del duque.

La obra llamó la atención del príncipe William, que tuvo claro desde el primer momento que no podía pasar desapercibida y que seguro que la reina de Inglaterra estaría encantada de admirarla. «Hice una pintura maravillosa del duque de Edimburgo poco antes de morir, donde se quita el sombrero. El príncipe William me ha pedido que le presente la imagen en las próximas semanas, y se la mostrará a la reina, así que es un verdadero honor para mí», ha dicho Wood al diario británico de The Daily Mail.

https://www.instagram.com/p/CNc0Hhjjpcz

A post shared by Ronnie Wood (@ronniewood)

El guitarrista de los Rolling ha explicado también que se trata de una obra hecha a carboncillo y de la que se siente muy orgulloso. La terminó poco antes de que Felipe de Edimburgo muriera, lo que truncó sus planes de poder enseñársela personalmente.

«Nos entristece mucho saber de la muerte de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Fue un honor haber conocido al príncipe a lo largo de los años y haber colaborado en las causas benéficas que apoyaba. Nuestros pensamientos están con la Reina y la Familia Real. Recordaremos al Príncipe Felipe con mucho cariño», escribió Roonie Wood cuando compartió su obra en su feed de Instagram.

El músico siempre se ha mostrado muy cercano a la Familia Real. De hecho, asistió a la presentación de la instalación artística The Tusk Rhino Trail en el Palacio de Kensington en 2018 junto al príncipe William para llamar la atención sobre la amenaza crítica que enfrentan las poblaciones de rinocerontes en África debido a la crisis mundial de caza furtiva.

El rockero cada vez está más volcado en esta nueva faceta artística y hace solo unos días presentaba una interpretación de la pintura de Pablo Picasso Los tres bailarines en el centro comercial Westfield, en el oeste de Londres, donde estuvo acompañado por su esposa Sally.




Fuente: Leer Artículo Completo