Este junio tampoco va a poder ser. Por segundo año consecutivo, la situación sanitaria por culpa de la pandemia no permite que haya multitudes reunidas en un mismo espacio para jalearla. Por eso, en 2022 la reina Isabel II piensa celebrar por todo lo alto su tradicional Jubileo. Ese que conmemora el aniversario de su ascensión al trono.
De hecho, el año que viene toca celebrar un cumpleaños redondo, el Jubileo de platino, dado que serán 70 años los que la monarca llevará como cabeza de la monarquía británica. Una fecha histórica que requiere mucha preparación previa, de ahí que tanto ella como su hijo, el príncipe Carlos, ya estén manos a la obra.
Y nunca mejor dicho, ya que hoy el heredero ha anunciado el arranque de una nueva campaña para pedir al pueblo británico que, en honor a su madre, planten un árbol. Justo como ellos hicieron con una foto hecha pública hoy pero tomada a principios de marzo en los jardines de Windsor, donde cavaron un hoyo y transplantaron un pequeño roble con el que dar ejemplo y asegurarse así el éxito de esta iniciativa.
Llamada Plant a Tree for the Jubilee, esta campaña ideada por Carlos busca no solo rendir homenaje a Isabel II, sino utilizar su aniversario para repoblar el país con nuevos árboles que aseguren así un mejor futuro medioambiental para las generaciones venideras. Nada extraño por su parte si tenemos en cuenta que el príncipe siempre ha sido un amante de la naturaleza y ya ha explicado en varias ocasiones que eso, conservarla, será una de sus principales preocupaciones cuando le toque a él llevar la corona.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo