Un año más, y como cada 6 de enero, el Palacio Real de Madrid ha acogido la tradicional Pascua Militar. Un acto castrense cuya etiqueta exige traje largo para las damas y en el que la reina Letizia suele apostar por estilismos muy elegantes y clásicos. En esta ocasión, la decimosexta desde su debut en 2005, la reina Letizia se ha decantado por un vestido largo azul que ha aderezado con un broche con mucho significado.
Esta maravillosa pieza pertenece a las llamadas’ joyas de pasar’ y se trata del conocido como broche de la reina Victoria Eugenia. Datado a comienzos del siglo XX está formado por una por una doble corona de diamantes que engarzan una gran perla central de subtono plateado. A partir de él cuelga otra perla con forma de pera. Un broche que la reina Letizia ya lució en este mismo acto en el año 2019.
Al tratarse de un fría mañana en Madrid (con 1ºC de temperatura), Doña Letizia ha apostado por una chaqueta corta de pelo negro para abrigarse.
Una de las anécdotas de la jornada ha sido el momento en el que los Reyes de España se disponían a escuchar el himno de nuestro país desde la tarima y al colocarse el abrigo la reina Doña Letizia, su broche se caía al suelo. El rey Felipe VI no dudaba en agacharse a recogerlo y dárselo a su esposa.
En cuanto a su beauty look, la reina Letizia se ha decantado por recoger su melena en un moño bajo con raya en medio. Uno de sus peinados favoritos que le suman elegancia a sus estilismos.
En todos estos años, la monarca española ha permanecido fiel a sus diseñadores de cabecera, Lorenzo Caprile y Felipe Varela, ambos han firmado la mayor parte de los looks elegidos para esta cita tan señalada. El primero ha estado detrás de tres de sus propuestas (2005, 2008 y 2010) y el segundo, considera por muchos como pieza angular del guardarropa de la Reina, en ocho (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018).
Sin embargo, Doña Letizia también ha dejado entrar aire fresco en sus propuestas para este acto tan relevante de la mano de nuevas firmas como Delpozo, Nina Ricci o Carolina Herrera. Incluso etiquetas de menor envergadura, grandes desconocidas para el público, también han sido determinantes en estas citas. El caso de Maksu el pasado año, protagonista de la blusa que lucía en el acto, ha sido el más notorio, no solo se decantó por esta nueva marca sino que eligió la Pascua Militar para llevarla por primera vez.
Fuente: Leer Artículo Completo