Doña Letizia actualiza su vestido con un cinturón ancho

Si algo caracteriza a nuestra Reina es la firme apuesta por la sostenibilidad de la moda. La industria textil es la segunda más contaminante por detrás de la del petróleo y doña Letizia sabe que dar ejemplo es fundamental para un cambio. Luciendo una y otra vez los mismos looks, doña Letizia sabe que puede sembrar un cambio de actitud hacia la forma de entender la moda por parte de la ciudadanía y son muchas las ocasiones en las que se le ha visto en actos oficiales combinando prendas de su armario de diferentes formas. Y es que como cualquier persona que está al tanto de las tendencias, la Reina sabe que con un par de toques se puede cambiar por completo una prenda.

El ejemplo perfecto de esto lo ha dado la esposa de Felipe VI recientemente en la entrega de la trigésimo cuarta edición de los premios Jaume I, celebrados en la Lonja de los Mercaderes, en Valencia. Para esta ocasión la reina consorte eligió un vestido que ya le habíamos visto en un par de ocasiones y sin embargo ha sabido actualizarlo de una forma muy sencilla. Se trata de un diseño blanco de corte midi, cuello a la caja y manga larga, con detalle de microplisado tanto en los puños de las mangas como en la falda. Es un diseño de Emporio Armani que Letizia estrenó a principios de 2020.

La primera vez que se lo vimos fue en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte. Un año después volvió a sacarlo del armario para, en septiembre para una visita a la ciudad de Cascais, Portugal, donde acudió a un centro de lucha contra el cáncer de páncreas en la Fundación Chmpalimaud.

En ambas ocasiones anteriores la Reina optó por añadirle un cinturón fino, que casi queda oculto por la propia tela del vestido. Sin embargo este 2022 ha querido actualizar la prenda con un accesorio que se está convirtiendo en un must de la temporada, el cinturón de hebilla ancha. La reina lo ha escogido en color negro, igual que el resto de accesorios, con la hebilla cuadrada y del mismo material que el resto de la pieza. Este cambio, sencillo y al alcance de todas es un truco de estilo que podemos implementar para actualizar cualquier vestido de nuestro armario.




Fuente: Leer Artículo Completo