Si bien la cuarta temporada de The Crown retrató la Navidad de 1990 en Sandringham como una no muy feliz para Diana de Gales y el príncipe Carlos, cuyo matrimonio estaba al borde del colapso, en realidad, las festividades que tienen lugar en la residencia de la reina Norfolk cada año son una de las reuniones más preciadas de la familia real.
Durante su discurso del día de Navidad en 2015, la reina Isabel II reveló su afición por que su familia extendida se quedara: "En esta época del año, pocas vistas evocan más sentimientos de alegría y buena voluntad que las luces parpadeantes de un árbol de Navidad. Uno de los placeres de vivir una vida larga es ver a los hijos, luego a los nietos, luego a los bisnietos, ayudando a decorar el árbol de Navidad “
Otros miembros de la familia real han comentado sobre la diversión de reunirse en familia. El sobrino de la reina, el vizconde Linley, dijo una vez en una entrevista que cuando todos abrían regalos el día de Navidad era "un alboroto total". Zara Tindall también habló sobre su amor por la Navidad en Sandringham: ‘Tener a todas las generaciones de mi familia juntas en Navidad es mi parte favorita de la temporada. Es una época del año en la que se trata de estar con las personas que amas, buena comida y muchos juegos".
Sin embargo, la Navidad de 2020 en Sandringham será muy diferente a causa las pautas del gobierno británico que establecen que las familias solo pueden reunirse con otras dos unidades familiares del 23 al 27 de diciembre, como parte de las restricciones del Covid-19.
El servicio anual del día de Navidad ha sido cancelado
Según el corresponsal real de The Daily Express, Richard Palmer, la reina ya “ha cancelado la asistencia a la iglesia para el tradicional servicio del día de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena”. Según los informes, la decisión se tomó en parte porque la monarca no quiere aumentar el riesgo de contagio entre los ciudadanos que se reúnen fuera de la iglesia en multitud.
No habrá llegadas familiares masivas en Nochebuena
La familia de la reina suele llegar en Nochebuena, y a cada hogar se le asigna un tiempo según su rango (cuanto menor sea más temprano llega). Los regalos generalmente se intercambian pero no se abren esa tarde. Como se muestra en The Crown, el duque de Edimburgo ofrece una recepción con una bebida a las 7:30 p.m., antes de que se sirva una cena formal de Navidad de seis tiempos.
Para proteger la salud de la reina y Felipe, se espera que este año la mayoría de los miembros de la familia real pasen la Navidad en sus propias residencias.
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles pueden decidir aislarse unas semanas antes de las festividades para que puedan compartir celebraciones con la reina y el príncipe Felipe en Sandringham, formando solo dos hogares.
Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus hijos probablemente pasarán el período festivo en Anmer Hall o en casa de los padres de Kate en Bucklebury. Sin embargo, eso significaría que sus padres no podrían recibir también a sus hermanos, James y Pippa.
Este año, el príncipe Harry y Meghan Markle tenían programado regresar al Reino Unido con su hijo Archie para poder pasar la Navidad con su abuela en Sandringham, pero con las restricciones vigentes del Covid, sus planes han sido descartados. Los informes sugieren que Meghan está ansiosa por organizar la Navidad en casa este año y que la pareja ha invitado a sus amigos David Foster y Katharine McPhee para que la pasen con ellos.
El príncipe Eduardo y Sofía de Wessex, junto con sus hijos Lady Louise Windsor y el vizconde Severn, probablemente pasarán la Navidad en su casa de Bagshot Park, Surrey.
La princesa Beatrice y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, y la princesa Eugenie y Jack Brooksbank podrían pasar la Navidad juntos, especialmente porque Eugenie y Jack, según los informes, acaban de recibir las llaves de Frogmore Cottage en Windsor, que es poco probable que necesite mucho trabajo interior después que los duques de Sussex se gastaran más de 2,6 millones de euros en reformarla antes de irse a Estados Unidos.
En cuanto a los Tindall, Zara, Mike y sus hijos podrán pasar la Navidad con su madre, la princesa Ana y Timothy Laurence, que viven en la misma finca en Gatcombe Park en Gloucestershire.
Algunas tradiciones navideñas reales se mantendrán
Si bien este año podría ser una Navidad real reducida, algunas tradiciones continuarán. Es probable que el discurso de la reina el día de Navidad se emita a las 3 de la tarde y se espera que siga habiendo el buffet del día de Navidad. La salida de caza del Boxing Day también podría continuar, pero por desgracia, con pocos miembros presentes.
Fuente: Leer Artículo Completo