Las redes sociales son una de las plataformas más potentes de comunicación. Si además eres una persona influyente y tienes más de 20 millones de seguidores, como Chiara Ferragni, sabes que cada una de tus palabras van a generar comentarios. Así lo ha pensado la influencer al compartir un vídeo de diez minutos en el que analiza diferentes cuestiones sobre el papel de la mujer en la sociedad y la repercusión que los medios de comunicación ejercen sobre su identidad.
«Estos días he escuchado y he leído la opinión de personas sobre actos actuales que han pasado en nuestro país y que pasan en todo el mundo y como mujer he sentido y quiero dar mi opinión y cambiar nuestra perspectiva», comenzó diciendo Chiara en su vídeo. Tras estas palabras dio paso a un discurso feminista en el que analizó diferentes prejuicios socialmente construidos sobre la mujer.
https://www.instagram.com/p/CH0J4G1h05w
A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)
Habló sobre diferentes términos como el victim blaming, concepto que consiste en culpar a la víctima del daño ocurrido en una situación en la que ha salido perjudicada. Tras sentenciar que le parecía «absurdo», Chiara procedió también a explicar el Denim Day, un aniversario que revindica una dura agresión sexual que sufrió una mujer en 1998 y a la que se acusó de consentimiento del hecho tan solo por llevar pantalones vaqueros ajustados.
En el vídeo, Chiara habla sobre mensajes que ella misma recibe de sus seguidoras explicando que una gran parte de ellas le confiesan haber sufrido agresiones sexuales o machistas y no se atreven a denunciar porque se sienten culpables de lo ocurrido: «Se sienten mal por la ropa que visten por haber bebido o por haber llegado tarde a casa».
También, tras analizar otros términos como el slut shaming, Chiara no duda en atacar a los medios de comunicación: «Son parte del problema. Crean malos juicios y a veces la violencia del hombre pasa a un segundo plato y se justifica de alguna manera».
Fuente: Leer Artículo Completo