Camilla hereda el patronato más querido de Meghan Markle

La salida de Meghan Markle y el príncipe Harry de la Casa Real sigue coleando. La pareja, que enamoró al pueblo británico en sus primeros tiempos y en la que la reina Isabel II vio una perfecta embajadora para trabajar al servicio de la monarquía, acumuló un buen número de patronazgos. Entre ellos, el del National Theatre, uno de los favoritos de Meghan Markle, que de alguna manera volvía a conectar con su profesión de actriz.

Ahora, The Sunday Times ha anunciado en exclusiva que será Camilla de Cornualles quien tome el relevo de Meghan Markle al frente de esta institución. Un nombramiento que no está exento de polémica ya que parece ser que, cuando la Reina designó a Meghan para este cargo, Camilla no se lo tomó nada bien.

Según refleja el rotativo británico, Camilla deseaba con todas sus fuerzas ser la patrona del National Theatre y vio como era Meghan la que ocupaba ese deseado puesto nada más aterrizar en la Familia Real. La esposa del príncipe Carlos tiene el teatro entre sus principales aficiones y, durante la pandemia, recordó en un discurso lo importante que era cuidar esta industria cultural como foro de debate y una útil manera de hacer comunidad.

Tal y como se explica en la página web oficial del príncipe Carlos, desde su matrimonio con el príncipe de Gales en 2005, Camilla se ha convertido en patrona de aproximadamente 100 organizaciones benéficas y asiste regularmente a eventos para apoyarlas.

El trabajo de Camilla de Cornuales es variado, pero prevalecen temas como la salud, la alfabetización, el apoyo a las personas necesitadas y las personas mayores, las víctimas de violación y abuso sexual y violencia doméstica, el empoderamiento de las mujeres y la danza y las artes. De hecho, en 2018 fue nombrada patrona de la Royal Society of Literature.

Ahora, Camilla por fin recupera un patronazgo con el que llevaba tiempo soñando y que le permitirá disfrutar en primera línea de una de sus aficiones, que también comparte con el príncipe Carlos. Durante su breve periodo como patrona de esta institución Meghan Markle solo asistió a un acto oficial en representación de su cargo aunque sí lo hizo en otras ocasiones sin la presencia de los focos. Ahora, será Camilla la encargada de apoyar un sector fuertemente golpeado por la crisis del coronavirus.




Fuente: Leer Artículo Completo