Esta historia sería un argumento tan arquetípico de novela negra que resultaría poco creíble para muchos lectores. Sin embargo, ha ocurrido, y a una de las personalidades más destacadas del entretenimiento en España. Josep Maria Mainat, de 72 años, entró en coma en junio después de que su mujer Angela Dobrowolski, de 37, llamara a una ambulancia. Se recuperó a los dos días. El incidente ha dejado de ser considerado como tal y la justicia lo investiga como un intento de asesinato. Su mujer está detenida por haber intentado acabar con la vida del productor televisivo y al parecer el móvil era (sí, lo han adivinado) la herencia.
Josep Maria Mainat (Canet de Mar, 1946) triunfó durante los 70 y 80 con el grupo musical satírico La Trinca. El trío estaba formado por el propio Mainat, Toni Cruz y Miquel Àngel Pasqual. Junto a ellos, en 1987, fundaron la productora Gestmusic. Algunos de sus éxitos televisivos han sido No te rías que es peor, La parodia nacional, Operación Triunfo y Crónicas Marcianas, con Javier Sardá al frente. Sardá era por entonces cuñado de Mainat, que tenía una relación con su hermana Rosa María, con la que tuvo a su hijo mayor, Pol, y de la que se separó en 2002.
Desde esa última relación hasta su matrimonio con Angela, Mainat ha sido muy reservado sobre su vida privada. Se sabe que después de Pol adoptó dos niños con otra pareja y que después de casarse con Dobrowolski tuvo otros dos con ella, Jana y Joan Ramón (nacidos en 2012 y 2016, respectivamente).
Angela Dobrowolski, estudiante de último curso de Medicina
Según se deduce de estas fechas, a Dobrowolski la conoció cuando ella tenía treinta y pocos y él sesenta y muchos. Mainat ya había superado un cáncer y arrastraba una diabetes que ha sido clave en la investigación del caso. Al parecer, la pareja llevaba seis meses separados.
En junio, tras celebrar una cena en familia en casa de Mainat, la sospechosa de asesinato aprovechó que su todavía marido estaba adormilado para inyectarle insulina y provocarle un coma. Después llamó a la ambulancia y cuando le recomendaron darle azúcar hasta que llegara la ambulancia, ella mintió y aseguró que en la casa no había.
Según publica La Vanguardia, la policía parece haber encontrado el motivo del crimen. Este mismo junio, Angela Dobrowolski accedió a la cuenta de correo de su marido y descubrió conversaciones con sus abogados. Estaba preparando los papeles del divorcio y, al parecer, había redactado el testamento de modo que en caso de separación, Dobrowolski no accedería a nada de la fortuna.
Se da la circunstancia, además, que la acusada se encontraba estudiando el último curso de Medicina, como informa El Periódico, e intentó engañar a Mainat cuando entró a su habitación diciéndole que le estaba suministrando vitaminas y una sustancia para adelgazar.
Dobrowolski, cuyo nombre completo es Angela Margarita Dobrowolski Garrido, se dedicaba al marketing y ha tenido cargos en algunas de las empresas relacionadas con su marido. A la espera de que concluya el proceso judicial, se suma a la lista de ‘viudas negras’ que tanto gustan de retratar los programas de ‘true crime’.
Fuente: Leer Artículo Completo