- Películas clásicas adaptadas a live action de Disney Plus+
- Las 60 mejores películas de Disney de la historia, ranking
- Las series buenas recomendadas para ver en Disney Plus
- Series y películas de Disney Plus+ con temática LGTBIQ+
En lo que se refiere a relatos de la Segunda Guerra Mundial, por más que pensemos que lo hemos visto casi todo, siempre surgen nuevas ficciones que nos revelan episodios nuevos y ángulos de historias de sobra conocidas que no llegaron a ser tan populares, hasta ahora. Eso es lo que hemos podido comprobar en estrenos como Guerreras (COSMO), Narvik (Netflix), El arma del engaño (HBO Max), Atlantic Crossing (Movistar+) y, desde el 1 de mayo, en Disney Plus+, también en Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank.
Precisamente, esta serie original de National Geographic, marca perteneciente a la factoría Disney, pretende resaltar una parte menos popular de la compleja y dura historia de los Frank, la familia judía cuya trayectoria en pleno ascenso nazi se hizo popular tras hallarse el conocidísimo Diario de Ana Frank. Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank nos invita a conocer en profundidad la labor de Miep Gies, la mujer holandesa que escondió a los Frank durante dos años en plena Segunda Guerra Mundial.
VER SERIE
Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank: así es la serie de Disney+ sobre la mujer que ayudó a los Frank
Esta no es la primera ficción que expone la historia de los Frank desde una nueva perspectiva, pues pudimos ahondar en ella a través del relato de Hannah Goslar, la mejor amiga de la famosa víctima del Holocausto, en la película de Netflix Mi gran amiga Ana Frank. Sin embargo, Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank tiene en común con ella la aportación de un nuevo enfoque. Basada en hechos reales, la serie creada por Joan Rater y Tony Phelan narra la historia de Miep Gies, la alegre y joven secretaria de Otto Frank. Con la ayuda de la resistencia holandesa, Miep y su marido protegieron a los Frank durante casi dos años, pero también a muchos otros, de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Lo meritorio es que, entre tanto, mantuvo su trabajo y su matrimonio, asumiendo más responsabilidades de las que nadie podría imaginar.
Aunque millones de personas están familiarizadas con el relato del Diario de Ana Frank y cómo vivió su familia en la llamada «Casa de atrás», es el momento de descubrir cómo una secretaria normal y corriente demostró un coraje extraordinario durante uno de los momentos más tristes de la Historia. Esto es lo que ocurrió al otro lado de la estantería.
Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank reúne a un elenco formado por Bel Powley, Joe Cole, Amira Casar, Billie Boullet y Ashley Brooke, aunque la participación más sonada de este reparto sea la de Liev Schreiber (CSI Las Vegas, Ray Donovan), que se mimetiza de forma impresionante como Otto Frank.
CONSIGUE DISNEY+
Fuente: Leer Artículo Completo