Un ‘Golpe de Estado’ sorprende a Pierce Brosnan y Owen Wilson en tierras asiáticas

  • Golpe de Estado está dirigida por John Erick Dowdle y protagonizada por Owen Wilson y Pierce Brosnan
  • En la película, hay alguna referencia al Agente 007, James Bond, a quien interpretó Pierce Brosnan en cuatro ocasiones

    Jack Dwyer (Owen Wilson), un hombre de negocios norteamericano, y su familia se ven atrapados en medio de un violento golpe de estado en un país del Sudeste Asiático que iba a ser su nuevo hogar. Mientras los rebeldes atacan sin piedad la capital, Jack y su familia tendrán que buscar la forma de sobrevivir y escapar de un infierno donde ser extranjero equivale a una sentencia de muerte.

    Owen Wilson y Pierce Brosnan lideran el reparto

    Como ya ocurriera en Recuerdos perversos (2007), Cuarentena (2008) -remake de la película española [REC]– y Así en la Tierra como en el infierno (2014), John Erick Dowdle escribió el guion de Golpe de estado junto a su hermano Drew, para posteriormente encargarse él de la dirección en solitario. Por primera vez en su carrera como realizador, aparcó el género de terror que había puesto en práctica en sus anteriores largometrajes y apostó por el thriller de acción.

    El gran protagonista de Golpe de Estado, coproducción entre Estados Unidos y Tailandia, fue Owen Wilson, quien compartió por primera vez reparto con Pierce Brosnan. Ambos llevan gran parte del peso de la trama de un filme en el que se puede encontrar alguna referencia al papel más conocido de la filmografía de Brosnan, el del Agente 007 James Bond.

    No Escape. EE.UU., 2015. Thriller. 101 min. Dir.: John Erick Dowdle. Int.: Owen Wilson, Lake Bell, Pierce Brosnan, Sterling Jerins, Spencer Garrett, Claire Geare, Byron Gibson, Jim Lau, Sahajak Boonthanakit.


    Fuente: Leer Artículo Completo