‘The Rider’, de Chloé Zhao, en ‘El cine de La 2’

  • The Rider es la segunda película escrita y dirigida por Chloé Zhao, que debutó en el cine con Canciones que mis hermanos me enseñaron (2015)
  • Brady Jandreau es el gran protagonista de The Rider, liderando un reparto en el que también están su padre, su hermana y su mejor amigo

    Brady Blackburn (Brady Jandreau), que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

    Un reparto en el que casi todo queda en familia

    Después de estrenarse con buen pie con Canciones que mis hermanos me enseñaron (2015), Chloé Zhao repitió como directora y guionista en The Rider, largometraje que, como ya ocurriera con su ópera prima, rodó en la reserva siux de Pine Ridge, en Dakota del Sur, en la zona de los característicos badlands. El largometraje es una docuficción que acumuló muy buenas críticas, piropos que se tradujeron en reconocimientos en distintos certámenes, como la nominación a Mejor película internacional en los British Independent Film Awards o el Premio Gotham como Mejor película.

    El reparto de The Rider es muy peculiar, ya que está plagado de novatos. El gran protagonista es Brady Jandreau, un auténtico cowboy cuya historia real (también sufrió un grave accidente mientras cabalgaba) encandiló a Chloé Zhao. Se podría decir que es una película muy familiar, ya que al elenco también se sumó el padre de Brady, Tim, y su hermana, Lilly, además de su gran amigo Lane Scott.

    The Rider. EE.UU., 2017. Drama. 104 min. Dir.: Chloé Zhao. Int.: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Terri Dawn Pourier, Cat Clifford, Lane Scott, Tanner Langdeau, James Calhoon, Derrick Janis.


    Fuente: Leer Artículo Completo