‘Sequía’: la serie que pasó desapercibida en TVE y que ahora triunfa en Netflix

  • Las 39 series de Netflix más esperadas para 2023
  • Las series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • Las mejores series españolas de Netflix 2023: últimos estrenos

    No es la primera vez ni será la última. Un nueva serie española que no destacó especialmente en una cadena en abierto se estrena en Netflix y triunfa. Ya pasó con Toy boy o La Casa de Papel, de Antena 3, o con Entrevías, que aunque esta sí que gustó y se vio en Telecinco, en Netflix llegó a ser una de las series más vistas en Europa.

    Ahora es el turno de Sequía, una serie protagonizada por Elena Rivera y Rodolfo Sancho, que acabó con la emisión de sus últimos capítulos fuera del prime time de La 1 y ahora está entre lo más visto de Netflix.

    ‘Sequía’: de qué va la serie que triunfa en Netflix

    A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

    La identificación de los dos cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los años 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

    Joaquín Llamas, director de la serie, aseguró que Sequía «surge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en la península ibérica, la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándolo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera«. La serie es «un thriller mezclado con family noir. Un nuevo punto de vista del género policiaco. Queriendo llegar directo al espectador no ya tanto por la trama sino por ‘el viaje emocional’ de sus protagonistas», señala.


    Fuente: Leer Artículo Completo