‘Sagrada Familia’: el final explicado con spoilers de la serie de Netflix

  • Las 86 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • Las 111 mejores series de Netflix de 2022
  • 28 series españolas recomendadas de Netflix para un maratón

    Desde el principio de Sagrada Familia es obvio que hay muchas cosas que fallan, así que permítanos hacer lo que podamos para desentrañarlas. Pero, atención, este espectáculo es una especie de locura y es mejor disfrutarlo en tiempo real, tratando de unir las piezas por ti mismo de la misma manera que las vidrieras que forman los elegantes créditos iniciales. Aun así, si estás aquí, es presumiblemente por una razón, así que entremos en los detalles.

    Conocemos a Gloria, una madre soltera que se mueve en los círculos de lujo de Madrid con su hijo pequeño, Hugo. Hugo tiene una au pair llamada Aitana que en realidad es la hija de Gloria, y ella también tiene un hijo, Abel, al que esconde en una habitación del sótano y sólo deja salir por la noche. Y esto es sólo el principio.

    Gloria es amiga de Blanca, que tiene un hijo llamado Lorenzo con evidentes dificultades de aprendizaje, y de Alicia, una profesora que no puede tener hijos con su marido y que espera adoptar. La nueva vecina Catarina no tarda en integrarse en este círculo, pero ella y su marido son muy desconfiados y evidentemente tienen sus propios planes.

    Esa agenda involucra a Gloria, cuyo verdadero nombre es Julia. Está escondida en Madrid porque técnicamente Hugo no es su hijo -fue un vientre de alquiler para su hijo Santi y su nuera Natalia ya que esta última no pudo sobrevivir a un embarazo. Santi murió intentando salvar a Aitana de morir ahogada y Gloria, incapaz de vivir alejada de la última conexión que le quedaba con su hijo, secuestró a Hugo y fingió su muerte y la de los niños.

    Catarina y Germán, entonces, han sido contratados por el abuelo de Hugo para recuperarlo. No son realmente una pareja.

    ‘Sagrada Familia’: final explicado de la serie

    Como siempre, las relaciones comienzan a interponerse en el camino. Por ejemplo, Germán y Abel son homosexuales y, tras un par de encuentros nocturnos fortuitos, comienzan a verse en secreto, lo que resulta problemático cuando a Germán se le ordena que se ocupe (léase: mate) a la familia. Aitana también se enreda con otro estudiante llamado Marcos, y a través de esa conexión, Natalia puede rastrearla. Cuando Gloria se entera del alcance de esta relación y de los peligros potenciales que provoca, mata a Marcos.

    Al conocer la verdadera identidad de Germán y utilizar su relación con Abel para atraparlo, Gloria aleja sin querer a sus dos hijos. La encierran, pero Abel no puede dejarla atrás. Aitana sí puede, aunque le deja una carta. Asiste al funeral de Marcos y se encuentra con Natalia, que ha viajado a Madrid desde Argentina en busca de Hugo. Fernando, el abuelo de Hugo, también está en Madrid.

    Abel libera a Germán, quien le revela a Catarina que sus identidades han sido expuestas. Le dice que se reúna con él en casa de Gloria y luego la mata en un accidente de tráfico que también le hiere gravemente.

    La Sagrada Familia se convierte en un gran cliffhanger cuando todos los caminos convergen. Aitana quiere devolver a Hugo a Natalia, pero Gloria llega justo a tiempo para apuñalarla, y luego Abel llega justo a tiempo para recoger a todos en la furgoneta de Gloria, incluida Natalia, pasando por el lugar del accidente de Catarina y Germán. ¿Y ahora qué? Seguro que la inevitable segunda temporada nos lo dirá.


    Fuente: Leer Artículo Completo