‘Saber y ganar’ recupera su formato original con tres concursantes

Saber y grabar, el concurso más veterano de la televisión, recupera su formato original tras los cambios por la pandemia del coronavirus. Desde el próximo lunes, 1 de febrero, volverá a contar con tres concursantes en el plató, que tratarán de demostrar a Jordi Hurtado y a todo el público su inteligencia, lograr la máxima puntuación y, quizás, llegar a ser ‘Magníficos’.

Siguiendo todas las normas de protocolo de prevención de la Covid-19, el equipo del programa ha adaptado el plató para que vuelvan a jugar tres participantes, que responderán a las preguntas, cada uno desde su atril y guardando la distancia reglamentaria de seguridad.

Estos tres concursantes competirán entre ellos y demostrarán su inteligencia en las pruebas habituales del programa como la Batería de Sabios, se distribuirán los temas de las Preguntas Calientes o jugarán a La Última Llamada.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Juan José Cardenal y Pilar Vázquez, Saber y Ganar es el concurso cultural más veterano de la televisión en España con 24 temporadas a sus espaldas. El primer programa se emitió el 17 de febrero de 1997 en La 2.

Adiós a uno de sus ‘magníficos’

Manuel González no logró superar el programa y dijo adiós tras 28 programas. El astrofísico y divulgador científico del Instituto de Astrofísica de Andalucía, se convirtió en Magnífico en solo 7 programas, con su gran número de aciertos en las Baterías de Sabios. Manuel deja el concurso, aunque participará en la próxima edición de los Programas Especiales Magníficos de este año, ha decidido donar los 25.380 € de su premio.

Fuente: Leer Artículo Completo