Netflix reina en el mundo. Amazon Prime Video crece a gran velocidad. Disney es la gran aspirante a comerse a las demás y Apple supera a HBO. Son las principales conclusiones que se pueden sacar del reportaje que Variety ha elaborado sobre la evolución de Disney +. Lleva menos de un año y ya alcanza el tercer puesto.
Disney informó el martes que sus plataformas en streaming superaron colectivamente los 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Eso incluye 60,5 millones para Disney Plus desde el 3 de agosto, poco menos de nueve meses después de que el servicio despegara por primera vez, alcanzando un objetivo que la compañía había pronosticado para 2024. La versión grabada de Hamilton y el álbum visual Black Is King de Beyoncé proporcionaron un acelerador para las suscripciones a Disney Plus el mes pasado.
La cifra supera los 90 millones de suscriptores si contamos con los 35 que tiene Hulu, plataforma de series como The Handmade’s Tale que fue adquirida hace unos meses por Disney. Las consecuencias de estos resultados no se han hecho esperar: las acciones de Netflix cayeron casi un 1% en las primeras operaciones del miércoles, debido al empujón de Disney.
La estrategia de Mulán
El martes, Disney anunció un gran paso para expandir su negocio de streaming: la prueba de Premiere Access de Mulan, que se estrenará directamente en la plataforma sin pasar por los cines previo pago de 29,99 dólares. El lanzamiento de Mulan es un ejemplo interesante de cómo Disney usa su propiedad intelectual para impulsar su negocio y monetizar su contenido. El lanzamiento de Mulan en Disney Plus ayudará a la compañía a comprender la voluntad de los consumidores de registrarse en Disney Plus para acceder a títulos premium, lo que puede ayudara crear una nueva ventana de negocio.
Fuente: Leer Artículo Completo