- ‘Tu cara me suena 8’ regresó el 6 de diciembre con una primera gala después de meses de parón por el covid.
- Manel Fuentes confirma una nueva edición de ‘Tu cara me suena’.
¿Cómo ha sido la vuelta de TCMS?
Buena. Estamos en época de covid y en el programa se toman todas la medidas de seguridad exigidas, para que todos los que estamos delante de la cámara podamos transmitir la misma esencia del programa.
Todo el mundo estaba pendiente del regreso del programa…
Esa es la señal que yo más he recibido en este tiempo, algo que nos hace felices porque se cumple nuestro cometido, es decir, entretener a la gente.
Seguís siendo uno de los programas estrella de la cadena en Navidad.
Ya llevamos mucho tiempo siéndolo, y en Navidad también. Hay otros formatos que han llegado más tarde a la cadena que nosotros. TCMS es un formato español que está dando muy buenos resultados. Y eso nos llena de orgullo. Estamos recogiendo los frutos de muchos años de trabajo en el mundo del ocio familiar. Y cuando más necesario es.
¿Y el reencuentro con los concursantes y el jurado?
Fantástico. Con algunos miembros del jurado he seguido manteniendo contacto durante la pandemia, sobre todo por proximidad.
¿Qué balance haces del programa después de 8 ediciones?
Ha evolucionado mucho. A medida que se iba convirtiendo en un éxito, estábamos en la obligación de dar al espectador lo que quería. Había cantantes muy buenos, pero a partir de la tercera edición, todo el mundo entendió que además de cantar bien había que saber imitar. En el plató pasan cosas que nadie sabe.
¿Dónde ha quedado tu etapa de imitador?
Eso fue en el primer años de Crónicas marcianas, pero luego eso fue cambiando. Es una buena herramienta, pero no es mi fuerte. Tengo una lista de personajes, pero no como Carlos Latre, desde luego. A mí lo que me gusta es sumar registros en una profesión que es mi vida.
¿Qué concursante te ha sorprendido más y quien ganará?
Pues eso no te lo puedo decir porque toda ha ido cambiando. Y lo bonito del tema es que el ganador lo decidirá el público. Pero es verdad que vas viendo la evolución de los personajes, y están haciendo lasmejores imitaciones de la historia de TCMS, y en las próximas entregas de Navidad habrá muchas sorpresas. Jorge ha hecho un magnífico concurso, Nerea también.
Habrá dos semifinales por primera vez…
La semifinales no serán en directo, pero la final, sí. Desde que hemos arrancado no hemos dejado de trabajar. La final será el colmo de la emoción, y más en una temporada como esta.
¿Y el jurado se lleva tan bien como parece?
Nos conocemos mucho y cuando veo que tienen algo que aportar, les doy mi confianza. Ese es el secreto de que se lleven tan bien, y conmigo también. Estoy encantado con ellos.
¿Cómo van a ser tus navidades?
Siguiendo las recomendaciones que nos manden, con la familia y pendiente del trabajo. Entendiendo que el momento que vivimos es el que es.
Balance de 2020.
No me atrevo a hacerlo, pero si te digo cuál ha sido mi actitud. Porque cuando las cosas están tan mal fuera, hay que poner todo de tu parte para ser amable y ayudar más que nunca. Para compensar todo lo malo que hay fuera.
¿Y qué esperas para 2021?
Pues espero que sea mejor que 2020. Y cuidar a la gente que se tiene cerca.
¿Y tus proyectos?
Seguir con mis conciertos, ahora en una onda más acústica, y estoy empezando a escribir monólogos para llevarlos a los escenarios. La conexión del público con la música ha sido fantástico en estos tiempos. Y seguir con TCMS y llegar a las 10, porque la 9 ya está en marcha.
Fuente: Leer Artículo Completo