Al poco tiempo de comenzar la Guerra Civil Española, la República envió a 3.000 niños a la Unión Soviética para protegerles de los bombardeos de Franco. Los primeros en salir fueron los niños de los orfanatos. Beatriz, la hija de una familia acaudalada de derechas, que tuvo la mala suerte de quedarse embarazada de un hombre que se negó a casarse con ella, se convierte en víctima de su propia ideología, y tiene que esconder a su criatura en un orfanato de Madrid. Al enterarse del inminente viaje de su hijo a Rusia, roba la identidad de una republicana muerta para ofrecerse de voluntaria como cuidadora de los niños, y de esta forma emprende un viaje terrible junto a su hijo rodeada de sus enemigos naturales a miles de kilómetros de su país y su gente.
Una historia de la guerra
Carlos Iglesias se estrenó como director con Un franco, 14 pesetas (2006), película que acaparó muy buenas opiniones por parte de la crítica. Antes de la secuela de su ópera prima, titulada 2 francos, 40 pesetas (2014), el actor que dio vida a Benito en la famosa serie de televisión Manos a la obra llevó a la gran pantalla Ispansi (¡Españoles!). En su segundo largometraje como director, como ya hiciera en el primero, también se encargó de la elaboración del guion.
El reparto de esta historia basada en hechos reales, donde también participó Carlos Iglesias interpretando uno de los papeles protagonistas, estuvo liderado por Esther Regina, que había participado en Un franco, 14 pesetas con un papel testimonial.
Esp., 2011. Dir.: Carlos Iglesias. Int.: Esther Regina, Carlos Iglesias, Isabelle Stoffel, Eloisa Vargas, Mario Ayuso, Isabel Blanco.
Fuente: Leer Artículo Completo