- 50 Películas buenas de Netflix que no puedes dejar de ver
- Películas Netflix 2023: los 49 estrenos recomendados
- Las mejores películas españolas de Netflix de 2023
‘Tin & Tina’, la película de terror de Netflix, es una película de suspense psicológico protagonizada por Milena Smit (‘La chica de nieve’) y Jaime Lorente (‘La Casa de Papel’). Supone el debut como director de Rubin Stein y está basada en su cortometraje de 2013 del mismo nombre. La película de Netflix gira en torno a Lola y Adolfo, una joven pareja que decide adoptar a dos gemelos huérfanos tras perder a sus mellizos nonatos. Sin embargo, las espeluznantes enseñanzas religiosas y la educación de los gemelos provocan sucesos inexplicables que perturban a la familia. Como resultado, la película termina con algunas preguntas sin respuesta, y si estás buscando una explicación al respecto, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el final de ‘Tin & Tina’. ¡SPOILERS!
‘Tin & Tina’ Final Explicado: ¿Cómo salva Lola a su bebé?
Después de que Lola prohíba a los niños hablar de religión en la casa, las cosas parecen volver a la normalidad. Sin embargo, Lola se aleja de los niños y éstos se acercan a Adolfo. Nace el bebé de Lola, un niño, y a los niños les gusta el nuevo miembro de la familia. Sin embargo, Tina y Tina quieren bautizar al bebé, pero Lola se niega. Como resultado, los niños distraen a Adolfo y Lola e intentan bautizar al bebé. Lola llega a tiempo y salva al bebé, pero se enfurece con los niños. Adolfo quema su Biblia y los devuelve al convento.
Tiempo después, Lola y Adolfo celebran el primer mes de vida de su hijo. Sin embargo, Lola se lamenta de haber renunciado a los niños y cree que es una mala madre. Lola y Adolfo discuten y regresan a casa cuando el tiempo se pone tormentoso. Tras regresar a casa, Adolfo intenta arreglar la antena de televisión, pero cae un rayo y se prende fuego. Lola intenta desesperadamente encontrar a su hijo mientras la casa se incendia, pero el bebé no aparece en su cuna. Sin otra opción, Lola realiza el truco de ver a Dios y le ruega que le devuelva a su bebé. Poco después, Lola encuentra a su bebé en la cuna y escapa del incendio.
Al final, Lola salva a su bebé cediendo finalmente a la fe de los niños en Dios. Cree que Tin y Tina están detrás de la desaparición de su hijo y de la muerte de Adolfo. Sin embargo, se despierta en el hospital y se entera por la monja de que los gemelos estuvieron en el convento toda la noche. La película termina con Lola aceptando a Tin y Tina como sus hijos y convencida de su inocencia. Además, cree que su hijo le ha sido devuelto por milagro de Dios y se vuelve religiosa como Tin y Tina. Como resultado, el final implica que Tin y Tina querían que sus padres compartieran su fe en Dios, y todas sus acciones a lo largo de la película parecen ser un grito pidiendo lo mismo.
‘Tin & Tina’ Final Explicado: ¿Son Tin y Tina el diablo?
El final de la película deja un aire de misterio sobre la verdadera naturaleza y los motivos. Tin y Tina han crecido en un convento, lo que explica su gran afinidad por todo lo religioso. Sin embargo, cuando Lola y Adolfo los adoptan, los niños se esfuerzan por ver el mundo exterior desde los confines de sus creencias religiosas. Sus acciones adquieren rápidamente una connotación malvada cuando causan la muerte del perro de la familia. Sin embargo, estas acciones contrastan con su aparentemente genuino cuidado por sus padres adoptivos, incluyendo momentos como Tin rezando a Dios para que Lola tenga su propio bebé.
En el acto final de la película, Adolfo muere en un incendio, de forma similar a como quemó la Biblia. Pedro también paga con su vida el acoso a los niños. Sin embargo, Lola y su bebé se salvan. Además, la monja confirma que los gemelos nunca salieron del convento la noche en que se incendió la casa de Lola. Por lo tanto, parece que las acciones equivocadas de los niños proceden de una auténtica falta de comprensión de cómo funciona el mundo real. No obstante, las inquietantes acciones provocadas a su alrededor resultan cada vez más inexplicables. La película termina con un versículo de la Biblia que subraya la inocencia y santidad de los niños, lo que parece confirmar que Tin y Tina no son realmente malvados.
Por otra parte, una pista importante sobre la motivación de los gemelos se proporciona en dos momentos cruciales pero sutilmente colocados. Cuando los gemelos intentan demostrar su amor por Lola, la atan a la cama e intentan alimentarla a ella y al bebé. Lola les amenaza con pensar en el pecado, pero los niños le recuerdan que la religión está prohibida en la casa. Este momento aparentemente desechable de autoconciencia sugiere que los niños son completamente conscientes de la gravedad de sus actos.
En segundo lugar, otra escena muestra los nombres de Tin y Tina garabateados en una pared mientras la casa se incendia, Adolfo muere y Lola busca a su bebé. La inscripción sugiere que los niños estaban realmente en la casa y perpetraron los hechos. En última instancia, todos los horribles sucesos del clímax pueden atribuirse a la acción de Dios o a las maquinaciones de los gemelos, lo que parece confirmar la naturaleza siniestra de Tin y Tina. Sin embargo, ahí radica la banalidad de la coexistencia entre la religión y el mal. Así, la película anima al espectador a comprender la relación entre los niños, la religión y su percepción del bien y del mal, en lugar de confirmar rotundamente la verdadera naturaleza de Tin y Tina.
Fuente: Leer Artículo Completo