Noticias relacionadas
- Plácido Domingo regresa a los escenarios en Hungría tras la ovación de Salzburgo
- Plácido Domingo, el seductor
- Plácido Domingo reaparece en Salzburgo después de la tormenta
En un comunicado, la Ópera de Viena ha anunciado que mantendrá su relación contractual con Plácido Domingo. La institución no ha visto ninguna «razón legalmente sostenible» para cancelar dicho contrato con el tenor. Asimismo, mantendrá las actuaciones previstas para octubre de este mismo año y junio de 2020, tal y como ha publicado «Operawire».
«Estuve muy preocupado cuando escuché las acusaciones que se hicieron en los medios», dijo en declaraciones a la prensa Dominique Meyer, director de la compañía. «No soy quién para juzgar hechos específicos. Además, no quiero tener prejuicios sobre Plácido Domingo», añadió.
Meyer aseguró también que «Austria es un estado de derecho donde impera la ley» y que «no existen cargos o investigación policial contra el cantante». Además, se distanció de la Ópera de Los Ángeles, asegurando que en esta Plácido desempeña cargos de responsabilidad.
También defendió la «presunción de inocencia que ha de aplicarse». «No tenemos conocimiento de ninguna alegación en nuestra área. Plácido Domingo tiene un gran valor artístico y humano para todos en esta casa. Todos deberíamos guardar el honor que merece que existan contractos con Plácido Domingo», sentenció.
La Ópera de Viena se convierte, así, en la última institución europea que ha respaldado a Plácido Domingo, tras las acusaciones vertidas en Associated Press de Patricia Wulf y ocho mujeres anónimas, sobre acoso sexual. El tenor actuó en el pasado 25 de agostoen Salzburgo, donde se llevó la gran ovación del público.
Fuente: Leer Artículo Completo