Las botas cowboy y su éxito en los más recientes cinco años no es más que la punta del iceberg de la fijación de la moda en la estética western. El lejano oeste ha servido como inspiración de numerosas tendencias que nos han acompañado en los últimos años, desde el total denim con camisa, hasta los sombreros de vaquero, pasando por las chaquetas de flecos de ante.
Lejos de detenerse ahí, diseñadores y firmas no tienen suficiente con esta inspiración y siguen llegando numerosas prendas o complementos que reformulan la estética cowboy. La última creación tiene que ver con todo este universo pero también con el que se ha convertido en el calzado más importante de la temporada: los zuecos y mules. De hecho, tal está siendo la fiebre por estos zapatos destalonados que muchos han bautizado a los zuecos como las nuevas deportivas, en parte por el éxito de los clásicos de Birkenstock o las versiones de zuecos de borreguito.
Pues bien, ahora hay un nuevo objeto de deseo en el panorama que mezcla lo mejor del calzado más tendencia y de la estética western: los zuecos cowboy. Este calzado destaca por contar con un tacón medio similar al de las botas cowboy y puntera en pico, como si se tratara de una versión más primaveral y elegante de las botas más virales de las últimas temporadas.
Por el momento, los zuecos y mules cowboy ya han aterrizado entre las novedades de firmas como Stella McCarteney y Zara, dibujándose así como un imprescindible de la próxima temporada que convencerá, incluso, a las que no se declaran amantes de las botas cowboy.
Mules cowboy en las firmas de moda:
Zuecos western
Zapato destalonado cowboy
d-western mule
Zuecos cowboy
Fuente: Leer Artículo Completo