Un buen fondo de armario se compone siempre por piezas básicas y atemporales que facilitan las elecciones estilísticas del día a día con gran éxito. Camisas blancas, pantalones vaqueros, trenchs, un pantalón palazzo o, los vestidos negros. Estas últimas prendas del color más versátil de cualquier armario se imponen como una de las tendencias más repetidas en el street-style cada temporada tanto en los looks de otoño-invierno como en los primavera-verano. Porque hay un vestido negro para cada mes del año.
Cuando el calor acecha los estilismos de las que más saben de moda incluyen siluetas frescas y sin mangas que permitan soportar las altas temperaturas sin perder estilo. Así lo rige la norma universal de la moda que, de la mano de firmas, influencers y celebrities reconocidas del horizonte de la industria, sentencia que los vestidos negros son indispensables en cualquier armario.
Nicola Peltz nos sorprendía el fin de semana paseando por las calles de Los Ángeles con su marido, Brooklyn Beckham, luciendo un vestido negro de tiras, escote nido de abeja y falda en vuelo hasta los tobillos que lució con unas sandalias de plataforma para asistir al Farmers Market. Un conjunto cómodo, fácil y apto para vestir en cualquier ocasión.
Tan solo tres días más tarde, Katie Holmes confirmaba la lección acudiendo a la apertura del showroom Fashionpile en Nueva York con un vestido negro plisado, también hasta los tobillos, de la firma Marina Moscone y unas sandalias marrones trenzadas de tacón bajo que combinó con un bolso triangular mostaza.
https://www.instagram.com/p/CeGx55ZAt6N
A post shared by Marina Moscone (@marinamoscone)
Si tanto Nicola Peltz como Katie Holmes coinciden en estilo y sentencian que los vestidos negros son tendencia, también una de las personalidades que más vive la moda desde sus entrañas, la modelo Kendall Jenner, nos ha verificado que estamos ante uno de los básicos más recurridos de cualquier armario fashionista. La Kardashian publicó ayer en su perfil de Instagram varias imágenes en las que posa frente a un restaurante americano de comida rápida con un look romántico formado por un vestido negro ajustado al torso, estilo body, con una falda en vuelo de la firma Khaiyte que combinó con un colorido bolso patchwork y unas bailarinas negras de The Row.
https://www.instagram.com/p/CeRxR5GPOkJ
A post shared by Kendall (@kendalljenner)
No cabe duda de que los vestidos negros son un aliado definitivo (ya los hemos visto en el street-style y también en looks de Victoria Beckham o su amiga Eva Longoria), pero en esta temporada, según las prescriptoras de estilo y las celebrities más aplaudidas del sector, se llevan en su versión larga o tobillera y, eso sí, siempre de tiras. Una alternativa ligera, fácil y muy versátil.
Fuente: Leer Artículo Completo