Los vestidos son para el verano y parece que esta temporada la moda dicta combinarlos con pantalones. Sí. Puede parecerte extraño, pero cada estación encontramos nuevas formas de reinventar y actualizar las prendas, y en esta próxima época estival vestidos y pantalones se coordinan de manera sublime. Con temperaturas muy elevadas que llaman a lucir el menos tejido posible, coordinar un vestido largo cruzado con abertura lateral o frontal con unos pantalones satinados está llamado a ser el cóctel fashion más elegante del verano.
Una pista sobre esta tendencia ya nos la dio la princesa Charlène de Mónaco durante su aparición en la celebración del premio de Fórmula E donde lució un precioso (y vanguardista) vestido túnica de Akris con unos pantalones blancos.
Una combinación que la modelo francesa Carla Ginola ya lució por las calles de París en el mes de marzo, pero lo hizo en su versión de día y un tanto más urbana dado que se decantó por unos vaqueros. Sin embargo, el vestido era de lentejuelas y esa yuxtaposición la colocó entre las mejor vestidas del street style en la Semana de la Moda de la ciudad francesa.
Ahora, Massimo Dutti nos trae el dúo con el que pisar con fuerza el asfalto en las noches de verano más intensas sin necesidad de renunciar a la elegancia de los vestidos con aberturas, pero sin tener que estar pensando en que vas a sufrir una wardrobe malfunction.
Consiste en combinar tu vestido largo cruzado con unos pantalones satinados. Y tenemos las dos piezas para que puedas comprobar que sí que funciona. Lo primero es elegir el vestido adecuado y lo encontramos en este diseño rosa fucsia de tejido fluido, cuello en pico, puños abotonados y corte cruzado con una abertura frontal en el bajo.
En cuanto al pantalón, el más bonito y cómodo es este diseño de pinzas de tejido satinado, corte recto y bolsillos laterales.
En cuanto al calzado, te recomendamos que permanezcas fiel al tono clásico de esta combinación y apuestes por sandalias de tacón cómodo minimalistas con tiras. Otro opción podría ser subirte a unos salones sling-back de punta afilada.
Fuente: Leer Artículo Completo