Entre las buenas noticias que trae abril está el regreso de una de nuestras colaboraciones de moda favoritas, la de la firma japonesa de moda Uniqlo y la de la finlandesa Marimekko. Una unión que ya nos regaló una bonita colección de invierno hace unos meses, y que regresará en los próximos días en una colección cápsula que quiere proporcionarnos los estilismos más vistosos y alegres para la temporada primavera-verano.
Según la propia firma, “la nueva colección es una oda al verano finlandés con llamativos estampados y colores que añaden un toque de diversión veraniega al LifeWear”. Y después de ver las bonitas prendas que la componen solo podemos confirmarlo, y celebrar unas propuestas tan originales y rompedoras, que son un soplo de aire fresco en nuestro armario.
Fucsia, negro, rojo y naranja son los colores predominantes en una colección en la que tampoco falta el rosa y el azul. Entre sus prendas, encontramos todo lo que podríamos necesitar para nuestros looks veraniegos desde pantalones de pierna ancha a pantalones cortos, pasando por vestidos, camisas y, cómo no, faldas midi.
Como es habitual en la firma finlandesa, la colección propone estampados geométricos que, en muchos casos, podemos combinar como conjunto o a contraste. Desde las tradicionales líneas negras, horizontales o verticales, hasta combinaciones inspiradas por la naturaleza, Uniqlo y Marimekko han completado sus propuestas con los accesorios más prácticos para el verano: pañuelos, sombreros, capazos y alpargatas.
La tercera colección cápsula de Marimekko en Uniqlo resalta los momentos más relajantes con prendas confeccionadas en tejidos confortables como la mezcla de lino, el algodón y el punto. Y como los veranos finlandeses son frescos, la colección también incluye cuatro parkas ligeras a las que también se puede sacar partido cuando llegue el otoño.
“Estamos encantados de presentar una vez más los icónicos estampados de las legendarias diseñadoras de la compañía, Maija Isola y Annika Rimala, que en esta ocasión incluyen la versión finlandesa que celebra el final de los largos inviernos y la alegría de los veranos con amigos y familiares” comentó Yuki Katsuta, Director de I+D de Uniqlo sobre la colección.
Por su parte Tiina Alahuhta-Kasko, presidenta y CEO de Marimekko, resaltó que la nueva colección veraniega “se basa en las fortalezas de ambas marcas: la estética empoderadora de Marimekko reconocida por su técnica de estampación y el LifeWear de Uniqlo, prendas de calidad, funcionales y asequibles, hechas para todos”.
Fuente: Leer Artículo Completo