Wardrobe 02 es el nombre con el que se ha bautizado la colección pre-fall de 2021 de Bottega Veneta y que sintetiza el objetivo de la marca de crear un armario atemporal creado a base de piezas contemporáneas. La silueta de Bottega Veneta, de una sastrería de formas rectas, que contrasta con vestidos que se adaptan al cuerpo de forma natural, es hoy perfectamente reconocible y que sus prendas sean duraderas pero sin renunciar a la modernidad y los toques originales es la misión de las últimas colecciones de Bottega Veneta. Una corriente que en esta colección pre-fall se lleva a la máxima expresión en donde discreción y exceso se fusionan. Así nos encontramos con siluetas inesperadas, que consiguen un volumen etéreo gracias a las plumas de marabú que forran pantalones enteros o cuerpos de manga larga y cuello alto. Otras generan interesantes contrastes a base de combinar vestidos ajustados con botas de caña alta y puntera y suela XXL.
Lo formal y lo lúdico, lo glamouroso se alterna de manera que hay propuestas para cada hora del día, con trajes sastre de impecable factura, sobrios y formales sin concesiones pero con el diseño por bandera. Para las citas más especiales los vestidos con aplicaciones brillantes, en colores intensos como el verde y con patrones pensados para alargar la figura al tiempo que se asegura la comodidad.
La gama de colores va en la misma línea de sobriedad y atemporalidad pero con la clara intención de romper la monotonía y aportar una nota original a través de los accesorios. Predominan los looks monocromos en tonos como el negro o el marrón chocolate con destellos en verde o amarillo, para los vestidos más sofisticados se abre el abanico de colores al azul, el coral, el plata o el bronce.
Especial mención requiere la colección de accesorios, un alarde de creatividad en la que las formas y materiales sorprenden: botas estilo motorista con suelas de goma a todo color en formato XXL, zapatos de tacón de rejilla con pedrería de forma cuadrada, botas de goma en colores intensos y extra grandes,la icónica piel trenzada de la firma llevada a su máxima expresión, bolsos con cuentas o plumas, cinturones que se enredan en el cuerpo y zuecos con plataforma de inspiración retro y colores y texturas para cada ocasión o estado de ánimo.
Bottega Venetta ofrece con Wardrobe 02 la posibilidad de vestir de la marca a todas horas sin que eches de menos ninguna prenda ni estilo, manteniendo su esencia. Un equilibrio difícil que la firma italiana hace que parezca sencillo y una versatilidad que demuestran luciendo sus embajadores y que van desde el cantante Skepta, hasta la directora de videoclips Melina Matsoukas; el poeta, director y fotógrafo Caleb Femi o la artista británcia Sue Webster.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo