Más allá de macrotendencias y microtendencias, lo que realmente está de moda ahora mismo en la industria es la consciencia ecológica y el mimo por el medio ambiente, abordada por las firmas desde todos sus puntos: materias primas, tratamiento de materiales, campañas y mensajes. Esa manera de (re)entender la moda es transversal y exhorta tanto a firmas de lujo como a marcas de ropa low cost para que se unan a la causa. Nadie duda que se están esforzando. Por ejemplo, este otoño la marca italiana Benetton ha lanzado una colección especial junto a Snoopy para, en sus propias palabras, "contar una moda distinta".
Dicha colaboración – 'I am good, I'm Benetton' – tiene mucha lógica, pues Charles Schluz – creador del personaje antes mencionado – fue uno de los primeros ambientalistas que aprovechó sus historias para dar voz a personajes que amaron, cuidaron y respetaron la naturaleza. El mensaje de la colección es claro y conciso: hay que cuidar a nuestro mundo. Quien quiera presentarse al mundo con este mensaje por bandera, puede hacerlo mediante las prendas de la colección, como estas dos sudaderas de algodón orgánico que nuestros vaqueros están deseando conocer.
Sudadera de la colección ‘I am good, I am Benetton’.© Cortesía de Benetton
Como decíamos, todas las piezas de la colección 'I am good, I am Benetton' están realizadas con algodón con certificado bio. Se ha respetado el blanco natural de las prendas, que se han estampado con diseños gráficos en azul, rojo, amarillo y el verde característico de United Colors of Benetton.
Sudadera de la colección ‘I am good, I am Benetton’.© Cortesía de Benetton
La historia ambiental que rodea ambas sudaderas aumenta las ganas de tenerlas, pero es su rollazo lo que nos terminará de convencer.
Fuente: Leer Artículo Completo