¿Qué tiene el estilo boho para qué, incluso de haber desaparecido en su mayoría de las pasarelas internacionales, siga cautivandonos cada vez que el buen tiempo se aproxima? Sus coordenadas son aparentemente sencillas: inspiración rústica, mezcla de tejidos y estampados exóticos y complementos de corte neo hippy, pero para los militantes de esta tendencia eterna, esta forma de vestir vertebra una manera de entender el mundo que va más allá del componente meramente estético. El efecto derivado de la elección de esta vestimenta cobra durante estos días más sentido que nunca. Indagar en sus raíces nos lleva a hablar en términos sociológicos ( y sociales), como la reivindicación de los valores medioambientales, la imitación del estilo de vida de los Bobos (burgueses bohemios) e, incluso la gentrificación de las grandes ciudades, que transforma barrios y distritos tradicionalmente humildes en epicentros culturales y de ocio en plena efervescencia.
En la práctica, firmas como la española Gimaguas predican la adopción de esta tendencia los 365 días del año. Para estas hermanas –fundadoras de la marca– no es necesario que el calor apriete para ponerse un vestido túnica y tampoco es condición sine qua non vivir en el campo para abusar de jerseys rústicos y bolsas artesanales. Claudia y Sayana Durany se inspiran en los kurtas transparentes de la India, en los bolsitos de Colombia, en los jungle bags de red de Laos y en los típicos souvenirs que reproducen el carácter demográfico de un país o región.
© Cortesía de Gimaguas
Vestido estampado, de Gimaguas. COMPRAR
Herederas de la filosofía que inspiró a su padre a crear Natura hace casi tres décadas, todas sus creaciones proponen un estilo de vida que proclama el sosiego como principio y enarbolan la bandera del respeto a la individualidad de los pueblos. A la vista de la llegada del buen tiempo desde la perspectiva de mantenerse a cubierto en casa, el regreso a los básicos actúa como bálsamo reparador, pero también los vestidos túnica que fueron los favoritos de Marianne Faithfull y Pamela Des Barres en los 70 y de una jovencísima Sofia Coppola son terapéuticos.
© Cortesía de Gimaguas
Vestido túnica, de Gimaguas. COMPRAR
En casa ahora con sandalias y calcetines de lana gruesa y abrigada con una chaqueta de punto, en la calle mañana con Havaianas o las sandalias planas más vendidas de Zara, la versatilidad es otro de los puntos fuertes de los tres vestidos boho que serán tendencia este verano.
© Cortesía de Gimaguas
Vestido estampado, de Gimaguas. COMPRAR
El uniforme estival lo firma Gimaguas y cuenta con el beneplácito de insiders como Leandra Medine (y ya está disponible en su página de comercio online).
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo