Dos mujeres, una rubia y otra morena, encaran el horizonte que dibuja el mar en calma. Aún de espaldas, sus vestidos resultan prácticamente idénticos de manera que las asociamos como parte de un conjunto. Son amigas, son hermanas, comparten gustos, opiniones, o quizá algo más. Uno es aguamarina, con bordados y perforados hasta el bajo de la falda. El otro es rosa, mínimamente troquelado dibujando pequeñas florecitas y con una fila de volantes dispuesta sobre el volumen de las mangas jamón. Y si no es en la forma, ni en el color, ¿en qué se parecen? En lo más importante, en el concepto.
La imagen pertenece, no a una versión colorista de algún fotograma de Retrato de una mujer en llamas, sino al nuevo editorial de Zara que ilustra con muy pocos elementos la actitud, la filosofía y el vestido del verano 2020. Inspirado en La casa de la pradera como podría estarlo en Mujercitas, escribe un nuevo capítulo en la historia de los recatados victorianos con los que las mujeres tratan de redefinir su feminidad alejada de las estrecheces de la lycra y los patrones ajustados. Buscan, en cambio, materiales sostenibles para reconectar con la naturaleza y más centímetros de tela para expresarse largo y tendido.
© Cortesía de Sleeper/ Carola de Armas/ Getty Images
No es casualidad que Inditex haya escogido un paisaje natural para contextualizar sus novedades como tampoco lo son las referencias bucólicas en las campañas de Sleeper o Shrimps cuyos vestidos también remiten a la infancia de Laura Ingalls. Y, para la próxima temporada, alternan algunos elementos vanguardistas como el escote abierto sobre la clavícula con otros que odiábamos en nuestra infancia y hemos aprendido a amar con la madurez. Los volantes, las jaretas… La tendencia está en los detalles.
Y son precisamente algunas de estas características comunes las que articulan el concepto del vestido pradera→
Más largo. Tanto en sus versiones mini como midi añade unos centímetros extra de tela en los que caben nuestra comodidad y el relato de la nueva feminidad.
Más voluminoso. Gracias a las mangas abullonadas, a la cintura holgada, a la falda con volantes…
Más dramático. Por si el volumen no lo fuera todo, el vestido pradera de 2020 incorpora nuevos elementos como los estampados de flores que rozan el horror vacui, los bordados y hasta lentejuelas.
El vestido tendencia de 2020 es más, mucho MÁS.
© Cortesía de Zara
El vestido midi blanco con bordado de lunares. ☆
El vestido mini con estampado de florecitas. ☆☆
El vestido con frunces y cuadros. ☆☆☆
El vestido perforado con volantes. ☆☆☆☆
Con todo, la propuesta de Zara pretende ser universal: un vestido para todas y una versión para cada una así que las hemos clasificado según su nivel de complejidad de la más ponible (☆) a las más arriesgada (☆☆☆☆☆).
Aquí están los 11 nuevos vestidos pradera de Zara ordenados de menos a más volumen, dramatismo y tendencia.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo