Tras sorprender a la industria con el lanzamiento de una colección cápsula en colaboración con cinco diseñadores emergentes como Ottolinger, Alan Crocetti, Nix Lecourt Mansion, Marvin M’Toumo y Palomo Spain en su regreso al prêt-à-porter el pasado 2021, la firma Jean Paul Gaultier elige a la popular estilista Lotta Volkova para reinterpretar algunos de los grandes iconos del irreverente diseñador.
Una iniciativa que forma parte del nuevo rumbo que ha tomado la etiqueta francesa, propiedad del grupo Puig. La decisión de elegir a Olivier Rousteing como diseñador de la próxima colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier es otro de los ejemplos más recientes.
En esta ocasión, Volkova «se aproxima a la colección desde el punto de vista de una estilista, editando y reeditando piezas simbólicas e icónicas del universo de Gaultier», como bien apuntan desde el comunicado emitido a los medios. El objetivo ha sido dar un nuevo enfoque a algunos de los esenciales del creador como los vestidos babydoll, la lencería encorsetada, los sujetadores cónicos, los trajes deconstruidos, los estampados trompe-l’oeil y las prendas de punto inspiradas en lencería. Sirva como ejemplo el icónico vestido cono de terciopelo que fue confeccionado en 1984 y llevó por primera vez Tanel Bedorossiantz en 1992, que en esta nueva línea se convierte en un minivestido y un top.
Entre las piezas de la colección también destaca un provocativo ‘naked dress’ que rinde tributo al cuerpo femenino y que, al tratarse de una prenda textil, se escapa a la política de Instagram que censura el pecho femenino.
https://www.instagram.com/p/CdTarqvI8UI
A post shared by Jean Paul Gaultier (@jeanpaulgaultier)
«Descubrir a Jean Paul Gaultier y Antoine de Caunes presentando su programa de televisión Eurotrash fue uno de los primeros recuerdos de la moda para mí. Lo que me impresionó fue la extrema excentricidad, la visión sin complejos, el ingenio y la interminable celebración festiva de la moda, la cultura, la música y las culturas underground que formaban el extraordinario mundo de Jean Paul Gaultier», apunta Lotta. «Fue un honor increíble poder descubrir los archivos, obsesionar y fetichizar – reimaginar las colecciones icónicas de Jean Paul Gaultier en el contexto de 2022 reintroduciéndolas en un armario contemporáneo», añade la estilista.
La campaña ha sido fotografiada por Johnny Dufort y en ella distintos artistas, atletas y bailarinas posan con las diferentes creaciones. Una nueva visión que fusiona surrealismo y fantasía y a su vez honra al caniche de Lotta, Dimitri.
La línea, ya disponible en la web de Jean Paul Gaultier, promete revolucionar el sector a golpe de transparencias y tejidos vaporosos. Prendas que cuentan una historia, que son icónicas y que a su vez están adaptadas a la época más actual y reivindicativa.
Fuente: Leer Artículo Completo