Hubo un tiempo en que el uniforme de las modelos a la salida de los desfiles se limitaba a unos vaqueros, generalmente skinny, una camiseta básica de algodón, algún jersey de cashmere y abrigos de paño masculinos durante la época de frío. No es que esto haya cambiado radicalmente –las más guapas siguen prefiriendo prendas básicas cuando no están trabajando–, sino que muchas demuestran que, de tanto vivir entre nuevas colecciones y últimas tendencias, algo se pega. Generalmente, ellas son las primeras en llevar lo que estará en las tiendas del circuito comercial habitual en algunas semanas (incluso meses) y, hay que reconocerlo, lo llevan mejor que nadie.
Así las cosas y a punto de comenzar el recorrido por las Big 4 –Londres, París, Milán y nueva York–, esto pretende ser un pequeño manual de estilo off duty para desentrañar las tendencias principales que ya llevan las que más saben de moda y que ¡atención! podemos copiar porque ya están disponibles en Zara.
© Creatividad de Mar Lorenzo, imágenes de Zara y Getty Images
El efecto piel
No hay modelo que se precie que no tenga, al menos, una cazadora biker en su armario. Pero en 2020 las prendas de piel han experimentado una nueva vuelta de tuerca y están más de moda que nunca. ¿Lo mejor de todo? Que en realidad no es piel animal, pero el efecto es exactamente el mismo: son suaves al tacto, flexibles y súper cómodas. En Zara puedes elegir entre pantalones, cazadoras biker, americanas, shorts e incluso faldas midi y combinarlas con camisetas, jerséis, camisas con cuellos importantes y todo lo que se te ocurra.
© Creatividad de Mar Lorenzo, imágenes de Zara y Getty Images
El pantalón blanco
Para algunas son inconcebibles durante el invierno, sin embargo, hace ya varias temporadas que los vaqueros blancos han ganado protagonismo por delante, incluso, de los clásicos blue jeans. Este pantalón que podríamos catalogar dentro de la categoría de clásicos imbatibles es el favorito de muchos de los looks off duty más inspiradores. Ellas lo llevan con jerséis básicos y camisas masculinas, pero también con prendas denim en otro color y accesorios en tendencia.
© Creatividad de Mar Lorenzo, imágenes de Zara y Getty Images
El nuevo bucket hat
Hizo su reaparición hace algunas temporadas pero, desde entonces, el bucket hat –o el sombrero clásico de pescador–, ha sufrido un sinfin de reinterpretaciones y transformaciones. En la primavera de 2020 el bucket hat puede ser clásico (a saber, ala moderada, colores “de caza y pesca), pero también se sobredimensiona, admite estampados (sobre todo de flores) y se adorna con cintas de buen tamaño para anudar con un lazo al cuello.
© Creatividad de Mar Lorenzo, imágenes de Zara y Getty Images
La última chaqueta pluffy del invierno
Hemos repetido hasta la saciedad que este ha sido, sin lugar a dudas, el invierno de los plumas voluminosos y las chaquetas pluffy. Por eso, y a pesar de que el termómetro es más benévolo cada día y que la primavera está a la puerta de la esquina, los plumas siguen protagonizando los mejores looks de street style y, como no, los escaparates de las tiendas del circuito comercial habitual. La tendencia que proponen las modelos pasa por acortar el largo (hasta convertirlo en cazadora) y llevarlo con vaqueros y sudadera.
© Creatividad de Mar Lorenzo, imágenes de Zara y Getty Images
El total look beige
Más allá de lo que dicta Pantone y el color que elige para coronar un año, hay otros tonos por los que las firmas del circuito muestran su predilección y, en consecuencia, también las que más saben de moda y, en definitiva, la calle. Contra todo pronóstico, el camel sera uno de los tonos del buen tiempo y se llevará en forma de total look, de la cabeza a los pies.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo