Tengo una pregunta para usted: Miuccia Prada y Raf Simons presentan su primera colección juntos… ¡Y responden a sus fans!

"¿Desde cuándo querían trabajar juntos?". La pregunta no se la ha formulado ningún periodista especializado sino Vlad, un ciudadano anónimo desde Kiev. Y Miuccia Prada (Milán, 1949) y Raf Simons (Pelt, Bélgica, 1968) han respondido: según la reverenciada diseñadora italiana, y a pesar de que ambos habían mostrado su interés al respecto en varias entrevistas, la cosa surgió de una forma más espontánea de lo que cabría pensar. "De repente, un día, pasó, así que no sé cuánto tiempo ha transcurrido, la verdad". "Yo nunca pensé que podría suceder, por eso estoy tan feliz", ha añadido Simons, enfundado por cierto en un grueso jersey de lana bastante apetecible. Miuccia por su parte lucía uno de sus atuendos característicos: un sencillo jersey azul marino sobre una camiseta blanca, falda tableada y mocasines. Si el diablo está en los detalles en este caso búsquelo en los pendientes.

Lo normal es que hoy los dos hubiesen salido juntos a saludar –tímidamente, eso sí– después del desfile Primavera/Verano 2021 de Prada, pero como eso no ha sido, naturalmente, posible, han decidido presentar su colección con un vídeo y ofrecer un coloquio posterior en el que han interactuado con algunos de sus numerosos seguidores, respondiendo a las grandes preguntas que éstos se hacían desde que se anunció el pasado febrero, y justo cuando estalló la pandemia en Europa, que iban a trabajar juntos. Simons, en calidad de co-director creativo de Prada. Y parece que, efectivamente, todo ha resultado más normal y "espontáneo", por utilizar sus palabras.

Así, hemos sabido que, efectivamente, a los dos les gustan las mismas cosas; que trabajar juntos es, en cierto modo, más fácil, aunque requiera de más diálogo y energía. Y, sobre todo, han respondido a una cuestión fundamental: qué hay de nuevo en su propuesta. Miuccia Prada ha reconocido que esa palabra es "la pesadilla" de todo creador. Pero que, afortunadamente, "y no sé si por el Corona –como llama ella al virus– o no, ha dejado de ser relevante. Lo nuevo por lo nuevo ya no es importante".

Por lo que a nosotros respecta, y además de comprobar que tanto ella como él hablan inglés con fuerte acento, lo que más nos ha gustado es saber que Miuccia bebe agua caliente cada mañana, una forma de arrancar el día que aprendió de su madre –Raf es más de café y Coca-Cola Zero, "lo cual no es nada saludable"–. Y, por supuesto, la colección, pensada "para que la gente viva mejor. Para eso es mi ropa", dice su autora. No será nada radicalmente "nuevo". Pero no se la pierdan. Si la Nueva Normalidad no les convence, el Nuevo Prada sin duda lo hará.




Fuente: Leer Artículo Completo