En un año en el que la buena suerte es más necesaria que nunca, vuelve la bisutería mítica que marcó los primeros años del 2000. Aquellos collares y pulseras repletos de colgantes con todo tipo de motivos destinados a invocar a los recuerdos o la buena suerte fueron todo un símbolo en la década de los setenta y varias décadas más tarde, a principios del nuevo milenio ,causaron furor. Poco a poco fueron desvaneciéndose hasta hoy que vuelven con fuerza con el beneplácito de grandes firmas del lujo como Chanel, Dior o Dolce & Gabbana. Repasamos aquí cómo son los nuevos collares de charms destinados a convertirte en amuleto de estilo.
Christian Dior y sus motivos marineros
Soft caps and the scarves tied around the models' heads featuring #DiorOblique, polka dot and tie-dye motifs, had a certain 70s allure that referenced one of the key inspirations for the #DiorAW20 collection – the rediscovery by @MariaGraziaChiuri of her teenage diary and a treasure trove of photos from that rose-tinted period. © @BleuManet
A post shared byDior Official (@dior) on
Maria Grazia Chiuri acompañaba muchos de sus looks del desfile para este otoño-invierno de cadenas de eslabones doradas con todo tipo de colgantes de motivos marinos. Peces de colores e inspiración oriental, ramitas y cubos de coral y corazones. Un soplo veraniego entre abrigos, chaquetones y jerséis azul marino que parece recordarnos que el verano está a la vuelta de la esquina o que puede ser un estado mental. Los peces, por otra parte, simbolizan en China la abundancia y la buena suerte. Algo que no viene nada mal en los tiempos que corren.
Perlas, piedras y logos con Chanel
Virginie Viard ha rescatado para la colección de este otoño algunas de las piezas de bisutería más míticas de Chanel. Sus icónicos cinturones de perlas y cadenas, o a base de piedras de colores y grandes cruces al más puro estilo años ochenta se apuntan a los looks del día a día. En un revival como este no podían faltar los collares de varias vueltas y longitudes compuestos por perlas, piedras, cruces, medallas y la doble “C” de la casa. Un complemento destinado a invocar al estilo en cada salida.
En versión católica, por Dolce & Gabbana
La firma italiana es mundialmente reconocida por adoptar la iconografía más típica de Italia. La clásica madonna italiana, con su mantilla de encaje negro, las coronas de flores que recuerdan a las vírgenes de las iglesias o los estampados que adornan los azulejos centenarios de algunos de sus monumentos. Todos ellos forman parte de sus colecciones y, para este otoño, rosarios con collares largos adornados por grandes cruces son el particular collar de charms que proponen Dolce & Gabbana.
Marine Serre y sus collares inspirados en el grunge
MIND MELANGE MOTOR FW20 Regenerated Knit Melange Motor Crafted from vintage pull overs in the Netherlands, every piece is unique.Photography @__giulia_roman @sofieandmaartenModel @sealhead
A post shared byMARINE SERRE-FUTUREWEAR (@marineserre_official) on
La joven diseñadora, referente de las nuevas generaciones fashionistas y reina de Instagram, incorpora también en su colección de otoño esta idea del collar de charms solo que llevándolo al terreno del grunge. De las cadenas de plata cuelgan todo tipo de objetos, desde una llave, hasta un cuarzo o un mosquetón. Es la versión más underground de todas las que se nos proponen destinada a conquistar a las más jóvenes o a las nostálgicas seguidoras de Kurt Cobain.
Así pues, en versión católica, con perlas, motivos marinos o tuercas y piedras de simbología esotérica, lo que está claro es que los charms este otoño están de vuelta. Elige el tuyo y, si no llama a la buena suerte, por lo menos el estilo estará más que asegurado.
Zara ha sacado la colección “The Chains”, dos cadenas y ocho colgantes a elegir de plata bañados en oro para hacerte tu propio collar de la suerte. Se venden por separado y cada pieza tiene un precio de 29,95 euros.
Multicollar de perlas y corazón en blanco y negro de estética vintage. De Uterqüe, 69 euros.
Mango también ha sacado su propia colección de cadenas y colgantes bañados en oro que ha bautizado como “Ready to charm”. Encontrarás tres tipos de cadenas y más de diez colgantes diferentes por 12,99 euros cada elemento.
Si hay alguien experto en “charms”, esa es sin duda la firma de Pandora. Pulseras y collares con decenas de colgantes de cualquier motivo que se te ocurra para personalizar tu pieza. Sus ediciones limitadas y especiales se han convertido ya en las favoritas de la coleccionistas.
Colgante en plata de ley Mi Smile (19 euros).
Soles, medallas gastadas y piedras de colores adornan este collar de eslabones de Bimba y Lola. 78 euros.
Fuente: Leer Artículo Completo