La moda más reciente ha encontrado en la hibridación de varias prendas todo un filón. Hemos conocido desde siluetas rompedoras entre tacón y deportiva, como las Tabi Instapump Fury de Maison Margiela y Reebok, hasta elegantes creaciones, como los vestidos mantón que se inspiran en este eterno accesorio para crear una pieza de lo más diferente o las faldas pareo. Uno de los híbridos más memorables es el llamado skort (cuyo nombre nace de las palabras short y skirt) también conocido de una forma mucho más sencilla: falda-pantalón. Estas prendas vivieron uno de sus momentos de máximo esplendor hace casi un lustro y, aunque parecían haber caído ligeramente en el olvido, todas las temporadas han estado presentes en las colecciones de las diferentes firmas de moda.
Claro que identificarlas a simple vista es complejo, muchas veces parecen sencillamente faldas y al verlas sobre el asfalto no puede intuirse que cuentan con un pantalón debajo. En otras ocasiones es más sencillo ya que muchas de estas prendas acostumbran a tener forma de falda en el frente mientras que por detrás cuentan con el patrón de los pantalones cortos.
Lo mejor del skort es la comodidad, ya que soluciona la complejidad estilística de las faldas más cortas y acostumbra a sentar mejor ya que marca menos la zona del abdomen. Asimismo, hay diferentes tipos de faldas-pantalón, algunas se centran en añadir un pequeño pantalón corto por debajo de la mini falda, otras son totalmente mitad y mitad y otras tantas son pantalones cortos fluidos que parecen más bien faldas con vuelo.
Skorts o faldas-pantalón en las firmas de moda
Comprar
Comprar
Comprar
Comprar
Fuente: Leer Artículo Completo