Si no puedes ir en vaqueros a trabajar, Zara tiene los pantalones ideales para llevar con tacón sensato.

Feministas, adineradas, intelectuales… así eran las mujeres burguesas de finales de los 60 y los 70. Ellas y su refinamiento estilístico protagonizan las tendencias de la pasarela de esta temporada y, en consecuencia, facilitan la vida para aquellas que deben cumplir un protocolo estilístico para ir al trabajo. Frente a temporadas anteriores en las que todo era algarabía juvenil –las sneakers han sido, hasta ahora, el calzado estrella y el athleisure ha dominado los mejores looks street–, el otoño se viste de gala y busca en el discreto encanto de las clases acomodadas su principal fuente de inspiración. El regreso a la sobriedad femenina de hace cinco décadas rinde homenaje a las actrices de la Nouvelle Vague, esas mujeres instruidas, complejas e independientes, muy conscientes de su cuerpo y de sus deseos, que adoptaron el uniforme burgués como bandera y la austeridad estilística como máxima. Las faldas por debajo de la rodilla, las americanas, las camisa de seda, las gabardinas… marcan las coordenadas de una temporada que regresa a una de las décadas más inspiradoras de la moda y cuyo mejor ejemplo está en Celine.

© Cortesía de Zara

En la calle, Zara materializa la tendencia a través de camisas sobrias, faldas midi y americanas de silueta perfecta, pero también a través de los pantalones que todas querríamos llevar en una ocasión especial pero que, además, son perfectos para las que se ven obligadas a renunciar al vaquero de oficina. Un poco slouchy –sin duda, la silueta estrella de la marca de Arteixo este otoño–, con pinzas y en colores neutros, estas son las mejores propuestas de los gallegos de la moda.

© Cortesía de Zara

Tobilleros y con americana

Componen una de las múltiples versiones del traje en 2019. Con un largo súper favorecedor, se pueden combinar con zapatos de tacón infinito, pero también con las sandalias de tacón sensato más cómodas de la temporada.

© Cortesía de Zara

Con sandalias de tacón medio

Poco hay que decir sobre este look, indiscutiblemente perfecto para ir a la oficina, pero también para cualquier evento e incluso nos atreveríamos afirmar que –¡atención amigas que adoráis ir en pantalón a una boda–, para una ceremonia de comienzos de otoño.

© Cortesía de Zara

En beige con camisa

La paleta de colores es una de las claves que definen el código burgués. El gris, el camel y el blanco son claves y los tres están presentes en este look redondo.

Fuente: Leer Artículo Completo