Si estamos pensando ya en verano es por CULPA de estos bolsos y capazos hechos en España

El olor a mar es inconfundible. El salitre puede con todo, hasta con un 3 de febrero en una oficina perdida en la ciudad. Ese olor, que penetra hasta llegar a la puerta de los recuerdos, es el que envuelve cada una de las más de 20 fotos que se incluyen en el proyecto de presentación de Hereu. Podría ser una carta extraviada y enviada un 31 de agosto con los mejores momentos del verano. Podría ser también un suspiro profundo con olor a tardes de vacaciones interminables y siempre cerca del agua. ¿Qué es Hereu sino una colección de bolsos (y zapatos) capaz de transportarnos a un 17 de julio en cualquier playa del Mediterráneo, con los pies en remojo y la cabeza perdida divagando? Eso es ni más ni menos Hereu, un viaje en tiempo y espacio en el que olvidar las tendencias de invierno y primavera. Porque amigas, estas artesanías son verano.

© Cortesía Hereu

Todavía quedan unos cuantos meses para quitarnos de encima el olor a cerrado del invierno. La naftalina es poderosa, pero nada que el salitre no sea capaz de devorar; como el óxido. Sin embargo hoy podría ser verano, pues nada nos apetece más que ponernos un vestido holgado de lino, unas sandalias planas de tiras finas y un capazo de mimbre colgado del codo. De Hereu, por favor, porque nos están volviendo locas.

Fundada por José Luis Bartolomé y Albert Escribano tras una etapa a caballo entre Londres y París, ambos volvieron a los orígenes para retomar las raíces y crear piezas inspiradas en el Mediterráneo y sus costumbres. La calle, el mercado, las plazas a rebosar, el capazo lleno de fruta y productos frescos. El aire fresco que premia a los que viven cerca del mar.

© Cortesía Hereu

De las tradiciones del este del país y las aguas que tocan todo del litoral vienen los bolsos y zapatos hechos a mano en España con el inconfundible sello de Hereu. Porque es ver uno y enamorarse para siempre; querer ampliar la colección de capazos con otro diferente. Y así hasta el infinito…

Hechos con materiales locales como el mimbre y pieles de primera calidad, los bolsos de Hereu ('heredero' en catalán) recuerdan a los que llevaron nuestras abuelas hace décadas. Los que usaban para llenarlos hasta arriba de víveres en el ultramarinos y los que nosotras en cambio llevaríamos con el libro y el pareo dentro los días de vacaciones; con la agenda, las llaves y el móvil cuando en lugar de arena hay asfalto y mucho trabajo en la oficina.

© Cortesía Hereu

Diferentes pero conectados por el diseño y la artesanía 100% española, los capazos de mimbre con las asas de piel gozan de diferentes tamaños, siendo el más pequeño una monería y el tamaño mediano una preciosidad. Lo mismo ocurre con los modelos Xara (red) Colmado o Mercat (mercado) ambos con estética vintage y alejados del plástico de los de antaño dejando paso a pieles y telas de altísima calidad.

Tanto si vives cerca como lejos del mar, Hereu te acercará a él. Sus bolsos son únicos, resisten al salitre y al mar. Y apurando mucho, hasta a la nostalgia.

 

© Cortesía Hereu

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo