Puede que el pasado invierno comenzaran a asomarse entre las nuevas propuestas pero ha sido ahora, en el comienzo de esta temporada otoñal, donde esta tendencia se ha consolidado como una de las más potentes de la temporada. Sí, nos referimos a los diseños plisados.
Quizás la clave de su éxito recaiga en la forma en que caen sin ajustarse al cuerpo, adaptándose de esta manera a cualquier tipo de silueta, o el efecto elegante o sobrio que aportan por sí solos, sin la necesidad de nada más. Sea cual sea la respuesta, es un hecho que las prendas plisadas o de palas se han situado como la apuesta segura de la temporada otoño/invierno, como la pieza infalible para cualquier ocasión.
Entre el gran abanico de opciones con el que contamos hoy en día, hay tres bloques que logran sobreponerse al resto: vestidos, faldas y camisas plisadas. Solo hay que ver como pasarelas, prescriptoras de estilo y celebrities las han elegido una y otra vez desde que las temperaturas comenzaran a caer. Toma nota de las propuestas y déjate llevar por una de las tendencias más potentes del momento.
Faldas plisadas
Quizás el diseño más repetido dentro de la gama de plisados. Están por todas partes y dan ese toque de elegancia a cualquier estilismo, sobre todo las de corte midi, que tantas veces requerimos. De efecto cuero, tan recurridas a día de hoy, de tul e incluso de seda, de estilo mini o hasta los pies, lisas o estampadas, las versiones son muy variadas. Las faldas plisadas protagonizaron desfiles de firmas como Christian Dior o Altuzarra mostrando sobre la pasarela la clave del éxito que vendría meses más tarde.
Luego serían las prescriptoras de estilo y celebrities las encargadas de llevar esta tendencia a las calles. Dejando sobre el asfalto pruebas de su versatilidad. Combinadas con prendas de punto, denim, calzado informal o tacón…
Y como no, ya han llegado a las tiendas logrando que sea inevitable no fijarse en ellas.
Comprar
Comprar
Vestidos plisados
Firmas como Givenchy o Valentino pusieron esta prenda en el punto de mira y confirmaron que tras su éxito en los sesenta, y después de años en el olvido, su regreso este 2019 sería por todo lo alto.
En el street style hemos podido ver diversas opciones, tanto diseños donde los pliegues inundan la pieza o donde tan solo las mangas o la parte de la falda tiene esta tendencia, ambas igual de atractivas. Además, las que más saben de moda no dudan en combinarlos con accesorios explosivos y llamativos logrando así un conjunto aún más especial.
Las tiendas se han hecho eco de este regreso por todo lo alto y ya cuentan en su catálogo con este tipo de vestidos llenos de pliegues.
Comprar
Blusas y camisas plisadas
Firmas como Chloé o Altuzarra incorporaron a sus propuestas otoño/invierno este tipo de diseños logrando que sobre la pasarela acapararan todas las miradas. Las blusas plisadas, o camisas en su defecto, aportan glamour y elegancia a cualquier estilismo, y optar por ellas es sinónimo de estilo.
Permiten combinarlas con prendas más sencillas informales puesto que ellas cuentan con el protagonismo del estilismo, así lo hemos podido ver sobre el asfalto de la mano de las insiders. E incluso sumar faldas o pantalones plisados a esta tendencia puede dar lugar a looks todavía más atractivos y originales. ¿Por qué no?
Quizás en menor medida que las tendencias anteriores, pero las camisas plisadas también han conseguido hacerse un hueco entre firmas de lujo y low cost.
Comprar
Comprar
Fuente: Leer Artículo Completo