Hace unas semanas, la firma Marni lanzaba en sus redes sociales una nueva campaña para promocionar sus flip-flop, dirigida por el fotógrafo afrobrasileño Edgar Azevedo. Unas imágenes en las que se podía ver a modelos, también afrobrasileños, en la playa con las piezas de la colección. Sin embargo, la estética de las fotos y los mensajes que las acompañaban han despertado las críticas entre quienes las tachan de racistas y de hacer énfasis en roles arcaicos. Entre ellos Diet Prada quienes no han dudado en poner de manifiesto su malestar por fotos en las que se puede ver a uno de los modelos con grilletes en los pies, por ejemplo.
Tal ha sido la lluvia de críticas, que la firma ha retirado todas las imágenes de esta campaña de sus redes sociales y en su lugar ha publicado un comunicado en el que pide disculpas si ha podido herir la sensibilidad de alguien:
«En Marni, nos disculpamos profundamente por el daño y la ofensa que ha causado nuestra última campaña. Lo que pretendía ser una campaña que celebrara la belleza de la cultura afrobrasileña a través de la perspectiva del fotógrafo brasileño Edgard Azevedo llegó a buen término habiendo tenido el impacto contrario. Nuestros descuidos durante el proceso de revisión son inaceptables, y por eso, lo sentimos muchísimo. El equipo de Marni está apasionadamente comprometido en la defensa de la inclusión y la celebración de la belleza de diversas culturas en todo el mundo. A medida que nos esforzamos por crear un mundo más equitativo, a través de la moda y la humanidad compartida, lamentamos sinceramente que nuestros esfuerzos hayan causado más dolor. Eliminamos de inmediato estas imágenes y estamos redoblando nuestros esfuerzos para garantizar que nuestros procesos se lleven a cabo con consideración e intencionalidad a través de una sólida lente de equidad. Todo nuestro personal se ha comprometido a utilizar este momento como una oportunidad para aprovechar nuestra plataforma para apoyar y empoderar a más voces y creadores negros cuyo talento y conocimientos son fundamentales para crear una industria de la moda más inclusiva y diversa», han explicado desde la firma.
Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies en este sitio web para mejorar nuestro servicio, realizar análisis, personalizar la publicidad, medir el formato publicitario y guardar las preferencias de la página web.Ok