Cuando las celebridades posan de una forma determinada, en pocas ocasiones podemos hablar de una pose casual. Cada uno de sus movimientos y miradas están perfectamente estudiados y a estas alturas, todos somos conscientes de que la foto perfecta, esa que siempre termina en Instagram, rara vez es la primera que fue tomada. Teniendo esta idea en mente, nos hemos dado cuenta de que hay una pose muy extendida entre las celebridades, y es a la que hemos llamado “la pose sujetaparedes” porque consiste en estirar los brazos contra la pared como si esta estuviera a punto de caerse.
La actriz María Pedraza, conocida por series como ‘Élite’ y ‘La casa de papel’, tiende a emplear esta postura. Cuando la actriz apostó por un impresionante vestido de The 2nd Skin, lo hizo ante su estilista, Cindy Figueroa, haciendo gala de la postura de moda. Pedraza, por cierto, hizo lo propio en la fiesta de los premios Goya. Pero, ¿cuál es el motivo por el que a las celebrities les gusta esta pose? La razón por la que es una postura aplaudida viene a ser la causa por la que otras son también repetidas hasta la saciedad: al consistir en extender los brazos, evita que en las fotografías estos parezcan más anchos.
Basta con ver cómo las celebridades se sientan cuando son entrevistadas en los ‘late nights’ para saber que cada pose tiene truco, pues jamás juntan los brazos junto al cuerpo para evitar que la cámara genere un volumen extra a causa de los efectos ópticos.
No hace falta en realidad que sea una pared el apoyo de las manos, sino cualquier otra superficie. Al apoyar las manos, podremos tensar los músculos y los brazos parecerán más esbeltos y tonificados.
Por supuesto, a la hora de sentarse las normas son diferentes para las celebrities, pues evitan hacerlo completamente. Se sientan, pero con un marcado “pero”. Lo hacen ligeramente de lado, con el mismo objetivo en mente que cuando se niegan a apoyar los brazos contra el cuerpo: evitar que su silueta se ensanche.
Incluso se pueden sumar ambas poses para que la foto sea perfecta. Si se sientan al borde del asiento y estiran un brazo hacia atrás, aúnan ambos trucos y consiguen la instantánea menos natural de la historia, pero también la más favorecedora.
Mucho menos discreta que la pose sujetaparedes es la consistente en posar con los brazos hacia arriba, pero las celebridades la emplean sin pudor alguno. Esta es la postura en la que las famosas que pactan un posado en la playa siempre aparecen, fingiendo estar haciéndose una coleta, por ejemplo, para que así sus siluetas parezcan más esbeltas.
Al estirar los brazos, el vientre se aplana y la silueta se alarga visualmente.
Ahora que ya conoces todos los trucos de las celebridades para estar siempre perfectas en las fotografías, ¿te animas a llevar a cabo sus lecciones?
Fuente: Leer Artículo Completo