“Hay siete herederos de Karl Lagerfeld. En la lista, soy el primero”. Con estas palabras pronunciadas en un programa de la televisión francesa el pasado mes de febrero, el modelo Baptiste Giabiconi despejó la duda de si el director creativo de Chanel, fallecido en febrero de 2019, había hecho o no testamento antes de morir. Ahora, también se sabe quiénes son esas seis personas restantes a las que Lagerfeld habría incluido de “su puño y letra” en su lista de herederos, registrada en la notaría Maître Henry Rey de Mónaco.
Según revelaba hace unos días el diario francés Le Parisien, además de Giabiconi la fortuna del káiser de la moda quedará repartida entre las siguientes personas: su ama de llaves, Françoise Caçote, compensada con una parte de la herencia a cambio de cuidar de Choupette, la famosa gata de Karl Lagerfeld; Brad Koenig, uno de sus modelos fetiche, y el hijo de 12 años de este, Hudson, ahijado a su vez del diseñador; el modelo británico Jake Davies, considerado otro de los musos de Lagerfeld; su directora de comunicación, Caroline Lebar; y su asistente personal y amigo íntimo, Sébastien Jondeau.
Aún queda mucho para que los supuestos herederos del káiser disfruten de su parte en la fortuna, estimada en más de 200 millones de euros. Según reveló también Baptiste Giabiconi en su entrevista del pasado febrero, los administradores aún estaban haciendo el inventario de la herencia de Lagerfeld. “Un proceso muy largo” que, según añade ahora Le Parisien, se ha visto aún más entorpecido por la falta de cooperación de Lucien Frydlender, abogado del director creativo de Chanel durante décadas. “Desaparecido del mapa” desde el año pasado, una fuente del diario francés asegura que Frydlender se niega a hablar y a cooperar con los administradores de la herencia del diseñador, si bien su esposa ha declarado que no es que “haya huido a una isla paradisíaca con un tesoro”, sino que está enfermo y confinado en su domicilio de París.
Ese no sería el único problema que presenta el reparto de la herencia de Lagerfeld. Según Le Parisien, la muerte del modisto ha avivado además la rivalidad entre Baptiste Giabiconi, supuesto amante del diseñador, y Sébastien Jondeau, su mano derecha desde 1997 y acompañante como Giabiconi en muchas de sus apariciones públicas. De acuerdo con la prensa francesa, Sébastién Jondeau está dispuesto a disputarle a Giabiconi el puesto de favorito del diseñador, especialmente después de oírle presentarse el pasado febrero como el “hijo espiritual” de Lagerfeld. Para Jondeau, el káiser también era una figura paternal.
Fuente: Leer Artículo Completo