Hace tan solo unos días se estrenaba la segunda temporada de Emily in Paris. La popular serie de Netflix se ha convertido en una de las más virales de la plataforma y del año. La misma, además de contar con Lily Collins en el papel de su protagonista, tiene como estrella indiscutible la moda. Bien sea a través de los coloridos, llamativos y sí, algo controvertidos, estilismos de Emily creados por Patricia Field (diseñadora de vestuario de la siempre icónica Sexo en Nueva York) o a través de los elegantes looks de Sylvie, quien, por cierto, se ha convertido en uno de los personajes más adorados por los fans, quienes ya piden un spin off sobre la vida de la misma.
Sin embargo, si hay un armario que ha logrado poner de acuerdo tanto a las que adoran el los outfits de la serie como a aquellas que disciernen bastante de las decisiones estilísticas ese es el de Camille. Tanto es así que Camille Razat (la actriz que da vida al personaje homónimo) se ha convertido en una de las chicas de moda del año y, yendo más allá, en esta segunda temporada es la principal responsable del aumento significativo en búsquedas de muchas prendas y accesorios.
Este fenómeno lo conocemos como screen style y estos últimos años ha hecho desde que se popularicen desde códigos estéticos, como el regencycore gracias a Los Bridgerton, hasta prendas concretas de manera tan inesperada como rompiendo los marcadores de las búsquedas para chándales retro gracias a El Juego del Calamar.
Ahora, con Emily in Paris no podía ser menos y las búsquedas en moda ya se han visto claramente influenciadas por la ficción. Tal y como menciona la plataforma de compra ShopStyle a Women’s Wear Daily (WWD), hay varias prendas de la serie que se buscan sin cesar, especialmente de Camille. Para empezar, el vestido de cuero (cuyas búsquedas han crecido un 80%), las americanas oversized (+50%) y, por último, los pantalones de tiro alto (+46%).
Precisamente, este último dato es el que importa y es que, Camille luce en infinidad de ocasiones pantalones de tiro alto siendo más que remarcables unos pantalones vaqueros de tiro alto que luce en el octavo capítulo de esta temporada. Los pantalones vaqueros high waisted además son una constante en el armario en la vida real de la actriz, que los ha lucido en muy diversas formas y estilos pero siempre manteniendo ese favorecedor tiro alto.
Además de conformar parte del armario dentro y fuera de la pantalla de Camille, los pantalones de tiro alto se han erigido ya como toda una tendencia de larga duración que, a pesar de que algunas pasarelas que comulgan con la estética y2k quieran desterrar, parece seguirá en auge, al menos, durante varias temporadas más.
Cómo combinar los pantalones vaqueros de tiro alto según Camille Razat
Con un cinturón llamativo
Con cárdigans ‘cropped’
Con blusas de transparencias
Con camisa blanca y americana negra
Fuente: Leer Artículo Completo