A Karl Lagerfeld la industria de la moda – y sus seguidoras – le debe infinitos hitos. El que fuera director creativo de la maison Chanel desde 1983 hasta 2019 – período en el que trabajó incansable y ferozmente – se inventó la viralidad mucho antes de que existiera Instagram y de que la capitalidad de una tendencia se rigiese por el número de veces que aparece en un feed de esta red social. Sus prendas icónicas – a veces clásicos actualizados, a veces caprichos, a veces extravagancias que solamente caben en la cabeza de un genio – se cuentan por decenas: la tabla de surf, las cangrejeras de 2012, las gafas de sol redondas con la palabra 'Chanel' inscrita en su concha, un bolso hoola-hop, un bolso en forma de cartón de leche, unas raquetas de tenis, una tobillera con un 2.55 integrado… Lo dicho: la moda efectista empezó en un boceto de Kar Lagerfeld.
Hoy, casi un año después del fallecimiento del kaiser, Virginie Viard se ha revelado no solamente como la sucesora lógica de Lagerfeld, sino como una creativa tan lista como su maestro. Porque ella también sabe de qué va la moda en 2020, es decir, de que para conquistar el mundo primero hay que gustar a las chicas adecuadas. Pues bien, la primera pieza de culto en la carrera de Viard ya está aquí y es un zapato precioso. En concreto, unos escarpines bicolor confeccionados en charol que calzaron casi todas las modelos en el desfile Resort 2020 de la casa.
Así se vieron en pasarela. Imágenes de la colección Resort 2020 de Chanel.© Fotografías de GoRunway; Creatividad de Mar Lorenzo Sales
En la propuesta de Viard, estos zapatos se combinaban con todas las prendas del guardarropa femenino – monos de efecto piel, vestidos largos y clásicos, faldas con vuelo, leggings de vestir – y se antojaban el calzado perfecto para viajar y disfrutar del viaje (al fin y al cabo, estamos en el contexto de una colección crucero). Y ya se sabe que la mejor manera de disfrutar de un viaje es comiendo de más, durmiendo de menos y bailando sin parar. Estos zapatos – cuya morfología se asemeja a un zapato de baile de salón – no puede ser más apto para cumplirlo.
Decíamos que para comerse el mundo primero hay que entrar en los armarios y zapateros influyentes, algo de lo que Viard y Chanel pueden presumir: las árbitras de la moda ya se han hecho con su par de escarpines.
¿No serán estos los nuevos zapatos favoritos de la moda?© Fotografías de Instagram; Creatividad de Mar Lorenzo Sales
Leandra Medine, Mónica Anoz, Linda Tol o Blanca Miró son algunas de las chicas que ya bailan con estos zapatos pluscuamperfectos, que, por cierto, están disponibles en las boutiques de Chanel por 930 euros y en diferentes acabados cromáticos (malva, rojo y blanco). La belleza, comodidad y potencial viralidad de ellos bien valen el ahorro y la inversión. Y puestas a soñar, vamos a empezar a pensar cómo y con qué los llevaríamos: con vestidos de todos los largos. Concretamente, estos diez que están disponibles en las nuevas colecciones de Zara, Miu Miu, Stradivarius, Uterqüe y compañía.
Visto el shopping y admirados los escarpines bicolor, solo nos queda un dilema que solucionar: por dónde empezamos nuestras compras, ¿por los vestidos nuevos o por los zapatos lujosos?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo