Si hace unos meses las mascarillas de diseño (como estas que ya venden en las firmas low cost), con estampados, de firmas de lujo y con prendas a juego se convertían en objeto de debate, son ahora sus complementos los que ha vuelto a levantar la polémica. El dónde guardar este elemento de protección una vez finalizado su uso es otra de las incógnitas, ya que llevarla en el codo, la barbilla o la muñeca mientras estás en una terraza no es para nada recomendable. Por ello, las firmas de moda se han puesto manos a la obra con complementos como cadenas para colgarlas o bolsitas a juego.
Firmas como Éliou han hecho de los conocidos colgantes para las gafas una nueva propuesta para llevar la mascarilla. Han cambiado la sujección de las gafas por unas pinzas con las que sujetar la mascarilla cuando no se esté usando. De esta forma la llevarías colgada con una cadena de diseño con por ejemplo, perlas o abalorios.
Diseñadores como Juan Vidal, por su parte, han sacado a la venta modelos con tirantes para un uso muy similar al de las cadenas colgantes. El modisto ha fabricado diseños de mascarillas en diferentes colores y estampados que llevan una tira ancha a juego con la que colgarla y sujetarla.
Sin embargo, este elemento de sujección ya ha levantado la polémica ya que algunos sostienen que es igual de peligroso que llevarla colgada en la mano o guardada en el bolso, ya que de esta forma sigue estando en contacto con otros elementos y personas y el riesgo de infección sigue estando presente. Por ello, lo recomendado es guardarla en una bolsa de tela o papel mientras no se esté utilizando.
Instagram ya se ha inundado de propuestas como esta de Delezitos, que tiene mascarillas con un sobre a juego que puedes incluso colgar de tu bolso favorito como proponen desde la marca. La moda se ha apoderado del fenómeno obligatorio de las mascarillas, aunque lo importante es su uso con responsabilidad.
Fuente: Leer Artículo Completo