Los monos regresan en su versión más extrema esta temporada

Si bien es cierto que el vestido es la prenda por excelencia de la época festiva que da comienzo en diciembre, el mono ha logrado robarle protagonismo en las últimas temporadas. La versatilidad y practicidad de este tipo de diseños, por no hablar del poder favorecedor con el que cuenta, han sido determinantes en este rápido ascenso.

Las opciones en clave working y casual han sido las más repetidas por amantes de la moda, sin obviar por supuesto el éxito reciente de aquellas piezas más sofisticadas y elegantes, también destacadas en los armarios más selectos. Sin ir más lejos, Carolina de Mónaco se apuntaba a esta tendencia en uno de sus últimos actos públicos. Sin embargo, todo hace indicar, tal y como confirma la nueva corriente estética que triunfa en el panorama vip, que serán aquellos monos en su versión más extrema los que destaquen en este final de año 2021.

Alejados de tonos negros, camel o propuestas bicolor, los diseños que prometen revolucionar esta temporada otoño/invierno 2021-22 solo son aptos para las más atrevidas. Aquellas que no tengan miedo a acaparar los flashes. Como es el caso de Hailey Bieber, que no ha dudado en enfundarse en un llamativo mono totalmente ajustado con estampado floral para su última salida en Miami, y confirmar su poder sobre la alfombra roja.

El de la modelo es un diseño con escote corazón, tirantes anchos que se unen en la parte posterior y tonalidades rosas, moradas y azules. Un mono de estética vintage que no ha tardado en situarle en el punto de mira.

Una tendencia a la que también se sumaba Priyanka Chopra en la reciente gala de los Fashion Awards, en este caso gracias a un espectacular diseño de Richard Quinn,

A pesar del éxito, los de flores no han sido los únicos diseños destacados, Sandra Bullock también ha deslumbrado recientemente, en el sentido literal de la palabra, gracias a un mono en tono dorado con las lentejuelas como protagonistas de Stella McCartney. Un modelo de cuello alto y corte recto que resaltaba su espectacular figura y que ella combinaba con blazer negra para lograr un look de ensueño.

Una tendencia al alza a la que no dejan de sumarse prescriptoras de estilo, modelos o influencers. Tan solo hay que echar un vistazo sobre el street style, alfombras rojas o photocalls, para observar el éxito de este tipo de monos tan explosivos con acabados metalizados, con originales estampados, con detalles de strauss e incluso con tejidos variopintos.







Fuente: Leer Artículo Completo