- La cuenta de Instagram con la mayor galería de inspiración para elegir flequillo.
- El flequillo de las coreanas, fue súper tendencia esta primavera.
Flequillo cortina, baby bangs, flequillos para pelo rizado… Este elemento, tan común pero a la vez tan difícil a la hora de escoger el corte de pelo perfecto según tu la forma de tu rostro, se ha multiplicado en versiones. Si creías que cortarse el flequillo era coger los mechones delanteros y cortar por lo sano, te equivocabas. Ahora, se estiliza. Y se estiliza mucho, tomando distintas versiones, formatos y estilos que hace imposible que no haya uno para ti. En 2021, lejos de querer irse, el flequillo se multiplica para que des el paso y cambies tu look. Pero antes, resolvemos algunas dudas.
Cómo saber si te queda bien un flequillo (y qué tipo de flequillo cortarse según tu rostro)
Es una decisión difícil. Cortarse el flequillo no es como cortar unos centímetros inofensivos de melena. Y para ello, aquí van algunos trucos. Identifica, primero, el tipo de flequillo que te gusta. Y después, identifica SOBRE TODO, qué tipo de rostro tienes. Ayúdate después con todos los consejos que te damos sobre qué flequillo le va mejor a cada forma. Por ejemplo, sabemos que a los rostros alargados les irá perfecto un flequillo que logre la armonía en el rostro. De ahí que se opte por flequillos que tiendan a una largura a la altura de la cejas y no un flequillo corto, estilo baby Bang. O que a las caras redondeadas, los flequillos ladeados son perfectos para “romper” ese tipo de contornos y afinarlos creando armonía. También debes considerar el tamaño y aspecto de tu frente o la longitud de tu pelo. Por supuesto, no dejes de acudir a un experto para que pueda asesorarte según tu fisionomía. Y si no, siempre te quedarán los flequillos postizos.
Sobre el flequillo desfilado
Quizás sea la técnica de corte mas habitual y común porque refresca de forma sutil una melena sin movimiento, sin dimensión y sin volumen. Suele cortarse con navaja y consigue afinar las puntas, creando mechones más ligeros, con los que estilizar el resto de la melena. Pero por supuesto, no es el único…
Más allá de los flequillos más demandados, como los de las famosas Selena Gomez o Blanca Suárez, hay vida. ¿Lista para un buen cambio del look?
Que no, que no se van. Y es que el flequillo corto que Úrsula Corberó ha puesto de moda, reivindica de nuevo su espacio en 2021 porque la frescura y juventud que aporta, no lo hace ninguno. Eso sí, con algunos matices. Por ejemplo, que quede hacia la mitad de la frente, ligeramente despeinado (no busca el efecto Cleopatra) y algo más largo por los lados, para enmarcar el rostro.
https://www.instagram.com/p/CFxBYqJhKuD/
Shez an angel though 🐹 #LCDP5
A post shared byÚrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) on
“Este tipo de flequillo permite que cambiemos de look sólo peinándolo hacia arriba o hacia un lado, por eso es ideal para aquellas que no se atreven al cambio. Eso sí, si tienes el rostro cuadrado o con forma de corazón, evítalo porque resaltará aún más tus rastos en lugar de suavizarlos”, aconseja Mª José Llata, de Peluquería Llata Carrera, en Torrelavega (Cantabria).
Si hay un flequillo desfilado que gusta a todo el mundo es el de Ariadne Artiles. Y es que el flequillo desfilado tiene tantas versiones que es el más fácil de elegir a la hora de cambiar de look. Y si hay a un tipo de pelo que beneficia este flequillo, es al pelo fino.
“Lo puedes llevar de mil maneras, con una textura natural, con un recogido dejando el flequillo y unos cuantos mechones sueltos, con una diadema… Es ideal para rostros alargados porque los hace parecer más cortos, aunque sientan bien a casi todo el mundo. También si lo peinamos largo y a un lado, hace que el rostro parezca mas largo, lo que lo hace ideal para las caras redondas”, dice Jose García, de Jose García Peluqueros (Pamplona).
Está demostrado: los flequillos son un elemento muy importante en las melenas rizadas si quieren dinamismo y movimiento. Y así seguirá siendo: “las melenas rizadas se suman a los flequillos y lo hacen de diferentes maneras. El pelo rizado luce siempre mejor con las capas porque enfatiza aún más su ya de por sí vitalidad natural, por eso los flequillos cortos rizados se combinan con aquellos con medidas más largas”, dicen desde el Salón Blue, en Torrelavega.
Y hablamos de flequillo largo, en este caso, con una largura hasta las cejas y buena densidad. Combinado con una media melena estilo bob (que debe llegar a los hombros para que el combo quede perfecto), recrea el icónico look de Uma Thurman en Pulp Fiction, versión 2021: despeinado pero igual de exuberante.
Vuelven marcando contraste de longitud con el resto de la melena o bien fundiéndose del todo. “Los flequillos los podemos peinar con la raya a un lado y creando una orientación en diagonal o bien separándolo claramente en dos mechones para que despejen la frente. En este último caso podemos recurrir a accesorios como clips u horquillas, que le darán una vuelta al look. Se trata de innovar y jugar con las tendencias”, dice Kilian Garrigós, de SK Style Barcelona.
¿Que si 2020 ha sido el año en el que se han puesto en bandeja de nuevo? Sí. ¿Que si brillarán otra vez con todo su esplendor en 2021? También. El flequillo cortina no ha hecho más que llegar y ya es otro de los favoritos. Y razones tiene muchas: aporta naturalidad y es extremadamente versátil.
“El flequillo cortina es un flequillo largo que se alarga en los lados, que se lleva abierto por la mitad. Cada cual puede acomodar su longitud a su estilo. Los más largos los recomiendo para aquellas a quienes les gusta cambiar de imagen porque permite marcarlo mucho si se peina hacia abajo o disimularlo si lo peinamos hacia atrás o al lado. Los cortos, son ideales para las amantes de la comodidad”, aconsejan desde Manuel Mon Estilistas, en Oviedo.
https://www.instagram.com/p/CGQQ8B8jw3o/
ya queda menos para el nuevo disco 😛🖤 (@alex_saint me hizo estas fotos el otro día en un rodaje, te quiero) @jesusdepaula a ti también 🥰
A post shared byAITANA (@aitanax) on
¿Te atreverías con un flequillo bicolor? Así lo hizo Aitana y así intuimos que sentó cátedra para 2021. Pidiendo flequillo bicolor en la peluquería en 3, 2, 1…
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo