Los atardeceres son de estas cazadoras de Zara, Mango y cia que te arropan en verano y te preparan para un otoño en tendencia

Dicen que chica previsora vale por dos. También dicen que anticiparse demasiado impide disfrutar del momento presente… Dicen tantas cosas que nunca sabes cómo hacerlo bien. Yo, por ejemplo, soy de las que en pleno verano ya empieza a pensar en cómo vestiré el otoño… Y oye, a veceslas nuevas colecciones anticipadas traen cosas que luego nunca vuelven… Este año en el que cualquier cosa puede ocurrir, sólo hay una prenda capaz de cubrir todas las expectativas, las de verano y las de los primeros fríos; una prenda que puedes llevarte de vacaciones y que también te esperará cuando, comenzado el otoño, lo haga también la bajada de temperaturas. No hay otra más urbana y más comodín como la cazadora vaquera.

©Cortesía de Zara

Cazadora Crop, de Zara. COMPRAR

Si ya tienes una color índigo…Entonces es el momento de buscar un color que te represente. A partir de ahí, elígela crop, como si fuera una box jacket, pero en tejido vaquero. Con bolsillos grandes, será la cazadora menos vaquera de entre todas las cazadoras vaqueras del mercado. Y podrás contar con ella en otoño, primavera y las noches frescas de (este) verano.

© Cortesía de Levis

Cazadora Trucker, de Levis. COMPRAR

Para fans del Nº1.Cuando hablamos de vaqueros hay una marca que siempre sobresale porque son especialistas y los que más saben… En cuestión de cazadoras, también. Levi’s lleva decadas estudiando este tejido, intentando ahora hacerlo también más sostenible. Además, no se quedan atrás con los fit y siluetas que proponen. Si las temporadas pasadas se caracterizaron por una silueta oversize (aunque siempre tienen versiones de la mítica trucker en diferentes acabados) este otoño quieren que tu cazadora sea más marcada de hombros y más estrecha en la cintura. No es corta, no es larga. Es Levi’s.

©Cortesía de Zara

Ajusta la cintura.La temporada viene cargada de cazadoras como las de los noventa, bien entalladitas a la cintura. Ahora puedes llevarlas con short y en otoño con vestido midi de terciopelo.

©Cortesía de Zara

Cazadora entallada, de Zara. COMPRAR

Yves Saint Laurent dijo mucha veces que se arrepentía de no haber sido él el inventor del pantalón vaquero. Y tras comprobar él éxito de la cazadora en los noventa, quién sabe si pensó lo mismo… Yves, a ti te debemos muchas otras creaciones, nos hiciste viajar y nos pusiste pantalones. Con eso ya tienes el cielo ganado.

©Cortesía de Mango

Efecto esgastado, de Mango. COMPRAR

Efectos sin tanto químico.Mango se unió este año a la Suitanable Apparel Coalition, que vela por el impacto ambiental que la industia textil genera sobre nuestro planeta. Entre otros compromisos, el 100% del algodón será obtenido de manera sostenible para 2025. Además, los procesos de lavado y tratamiento se realizarán sin utilizar tanta agua. Gracias al láser y otros procedimientos, se consigue el efecto desgastado que antes se obtenía con lavados a la piedra, por ejemplo.

© Cortesía de H&M

Cazadora con lentejuelas, de H&M. COMPRAR

Oversize y bordada.Si lo que esperas de una cazadora es que te haga brillar, debes optar por algo no tan clásico. Los servicios de customización de las marcas te permiten grabar tu propios estampados, incluso tu nombre, aunque siempre puedes optar por una cazadora como ésta, repleta de lentejuelas, y sentir que vuelves a los ochenta.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Fuente: Leer Artículo Completo