En apenas unos días, Londres se convertirá en el epicentro mundial de la moda con la celebración de su popular fashion week, que tendrá lugar del 17 al 22 de febrero y tomará el testigo de Nueva York. Una edición híbrida, que volverá a combinar desfiles presenciales y presentaciones online, y que estará dedicara a Vivienne Westwood, fallecida el pasado mes de diciembre, a los 81 años de edad, y uno de los nombres propios de la moda británica.
Así lo confirmaba el British Fashion Council, organizador de la Semana de la Moda de Londres, a través de un breve comunicado en el que señala que esta nueva edición no solo rendirá homenaje a su «increíble legado», también busca poner en valor su trabajo, con el que «no solo cambió la industria de la moda, dando origen y definiendo el punk, sino que también impulsó un cambio positivo a nivel mundial».
Vivienne Westwood fue un icono de la moda mundial, pero sobre todo un referente dentro de Reino Unido. Precursora del punk, rebelde, inconformista y con una personalidad única, consolidó su nombre en lo alto del sector y dejó una huella que parece imborrable. Ahora, apenas unos meses después de su muerte, los británicos podrán recordarla en el mejor lugar, sobre la pasarela y al lado de la moda.
London Fashion Week: todo lo que sabemos
https://www.instagram.com/p/CnRld6ILyDy
A post shared by British Fashion Council (@britishfashioncouncil)
Serán 127 firmas que presenten sus propuestas para la temporada otoño/invierno 2023-24 en esta inminente London Fashion Week, 104 sobre la pasarela y 41 a través de presentaciones digitales, tal y como desvelaba recientemente BFC. Entre ellos, nombres habituales Christopher Kane, Erdem, JW Anderson o Simone Rocha. Además, esta ha sido la cita elegida por Daniel Lee para su debut como director creativo de la icónica marca de lujo británica Burberry.
Durante estas seis largas jornadas, por las calles de Londres se darán cita algunos de los rostros más conocidos del star system, de la música, las artes y el mundo digital. Lo que nos permitirá disfrutar de otro desfile a pie de calle, una constante fuente de inspiración para tomar nota de lo que veremos los próximos meses.
Fuente: Leer Artículo Completo