Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.
Los niños son uno de los colectivos más afectados colateralmente por la crisis sanitaria, no solo por estar también confinados en casa, sino porque algunos de ellos, los más vulnerables, están viendo afectado su futuro escolar. Para ello la firma de origen español Loewe ha puesto en marcha junto a Jonathan Anderson –su director creativo–y Pascale Lepoivre –su directora ejecutiva– una iniciativa solidaria con el fin de paliar dicha situación y organizar una serie de programas educativos este verano que ayudarán a reducir la desigualdad y a prevenir el abandono escolar.
Su tradicional colección Paula’s Ibiza será uno de los focos principales para recaudar los fondos necesarios para este proyecto con la Plataforma de Infancia, una alianza de 67 organizaciones sociales que trabaja para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes. Esta línea de moda, que salió a la luz hace varias temporadas y resurge cada verano, está compuesta de vestidos camiseros, capazos de mimbre, sandalias de esparto… Cada artículo de esta colección que vendan en las tiendas físicas o su web loewe.com se compensará con 40€ destinados al plan solidario, con una donación inicial de 500.000€.
Pero no todo queda aquí. Loewe ha querido aportar su granito de arena a la situación actual de emergencia que vive el país y los profesionales sanitarios. Para ello, sus talleres de confección de Getafe se han acondicionado para crear mascarillas no quirúrgicas que serán distribuidas entrelos trabajadores voluntarios, sus empleados y familiares. Además, la empresa donará 100.000 máscaras quirúrgicas a la Cruz Roja. Un gesto más que demuestra que todos estamos unidos en esto.
Fuente: Leer Artículo Completo