Lo viejo es moderno: la campaña de Adolfo Domínguez que pondrá en valor el armario de tus padres

Hay prendas que aunque pase el tiempo son eternas. Quién no ha heredado de su madre o de su abuela un abrigo que hoy en día es tendencia y que parece recién sacado de la tienda. Estamos tan acostumbrados al fast fashion que nos hemos mentalizado en desechar aquella ropa que supera una temporada. La moderna concepción de la moda ha provocado que se abaraten los costes de producción y de materiales a la hora de elaborar las prendas. ¿El resultado? Prendas que pierden su color original, su forma, que le salen pelotas o se le escapan los hielos. Ropa que, aunque no queramos, se desgasta y se vuelve inservibles antes de que haya pasado el año.

En Adolfo Domínguez se han preguntado ¿por qué cambiar algo cuandofunciona?. Con el lema ‘Ropa vieja, sé más viejo’. En esta nueva campaña, vemos distintos looks que bien podrían ser de esta temporada. Sorpresa. Hay prendas que tienen más de 30 años.

Con esto, la firma gallega pretende promover un consumo responsable y hacernos conscientes de que si la prenda es de calidad, puede ser imperturbable al paso del tiempo. Y también al paso de las modas. No exponen una alternativa ecológica y respetuosa con el medio ambiente –a menor consumo, más ahorro de energía y más recursos para la tierra–, sino también una alternativa más económica para nuestro bolsillo.

Las imágenes que ilustran esta idea son de prendas de donantes que compraron a Adolfo Domínguez hace casi medio siglo. Ellos testimonian su experiencia en un vídeo de la firma, explicando sus prioridades a la hora de ir de compras y por qué es una excelente decisión comprar prendas que duren para toda la vida. “Prefiero una prenda buena a tres malas” o “es importante elegir un fondo de armario que puedas usar durante muchos años”, son algunas de sus declaraciones.

Y recuerda, no es ropa vieja, es ropa experimentada.

Fuente: Leer Artículo Completo