Lo mejor de Madrid Fashion Week, una semana de la moda marcada por la campaña electoral

La Semana de la Moda de Madrid ha retrasado esta edición su convocatoria alejándose del circuito internacional. También se ha diferenciado del resto de pasarelas con un formato híbrido en el que retoma su espacio natural, IFEMA, y lo combina con vídeos cortos y eventos en el centro de Madrid en el que las marcas han querido acercarse así a sus clientes. Una edición muy marcada por las restricciones sanitarias y, sobre todo, por la campaña de las elecciones madrileñas dejando un buen número de invitados de la esfera política.

Abría la Madrid Fashion Week el primer fashion film de Andrés Sardá. La firma de lencería se inspira en grandes mujeres que han hecho historia en el mundo de la música y la danza y trasladó la atmósfera de fábula musical a la pasarela. Entre los invitados, Alejandro Palomo no perdió detalle de la original perfomance en la que modelos y bailarinas presentaban las nuevas propuestas de la firma.

Andrés Sardá

La Semana de la Moda de Madrid nos ha permitido en esta edición disfrutar de algunas de las modelos más míticas subidas de nuevo sobre la pasarela. Nieves Álvarez abría y cerraba el primer desfile de Maite by Lola Casademunt. Una firma familiar más que asentada, fundada en 1981 y que ahora se suma al calendario de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week con una colección inspirada en el barrio londinense de Chelsea.

Maite by Lola Casademunt

Cristina Piaget hacía lo propio en el desfile de Angel Schlesser en el que ha compartido pasarela con Cayetana Guillén Cuervo. El de Angel Schlesser ha sido un verdadero ejemplo de diversidad e inclusión pues entre las modelos de su casting hemos visto mujeres de color, de tallas más allá de la 40, veteranas y con prótesis. Angel Schlesser deja claro que su colección para el próximo invierno, inspirada en arquitectura y diseño de la Escuela Bauhaus de principios del siglo XX, está pensada en todas las mujeres.


Aunque si hablamos de homenajear a la mujer, el verdadero protagonista es Ulises Mérida quien para su colección ha trabajado con la asociación APRAMP. Todos sus diseños han sido confeccionados por mujeres que han salido de la trata de blancas y a las que se ha formado para tener un futuro digno.

Una colección marcada por los colores intensos y los cortes amplios de silueta oversize y cuyos beneficios serán donados íntegramente a esta asociación. Este ha sido el desfile que mayor interés político ha acaparado y que ha sentado en su primera fila a tres ministros: Carmen Calvo, vestida por el diseñador, Grande Marlaska e Irene Montero.



Begoña Gómez tampoco ha querido perderse la cita acudiendo al regreso a la pasarela del diseñador de moda masculina Pablo Erroz. La mujer de Pedro Sánchez se acercó a IFEMA con un traje de chaqueta y pantalón en verde y negro, un look elegante y sobrio. El viernes acudió al desfile de Hannibal Laguna, uno de sus diseñadores favoritos a quien la mujer de Pedro Sánchez ha querido, con su presencia, dejar claro su apoyo.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís también ha querido apoyar a la moda española y para hacerlo a elegido el desfile de Maya Hansen. La diseñadora famosa por sus corsés se ha inspirado en su nueva colección en el mundo del fetichismo y en la importancia de la piel en esta época en la que nos relacionamos tanto por pantallas y se plantea cómo es la sensualidad en tiempos de distancia social o si es posible el erotismo en la era de la tecnología.


Ágatha Ruiz de la Prada ha celebrado su cuarenta aniversario como mejor sabe: sobre la pasarela y con una explosión de color. Su universo Ágatha Ruiz de la Prada llevado a su máxima expresión con corazones, flores y estrellas por doquier.


Las propuestas más sofisticadas las hemos encontrado en Isabel Sanchís y Fernando Claro. En el caso de la primera, se apuesta por el juego de volúmenes y una sofisticación y feminidad extremas gracias al uso de materiales como las plumas.


Fernando Claro por su parte apuesta por siluetas lápiz y diseños bicolor para looks de invitada o alfombra roja de impacto.

Fuera de IFEMA ha tenido especial repercusión el desfile de Dominnico, uno de los diseñadores elegido en más de una ocasión por Rosalía. En su colección para el próximo otoño Domingo Rodríguez Lázaro apuesta por el denim, los materiales reciclados y la moda unisex.

https://www.instagram.com/p/CNfOEvIjO5c/

A post shared by DOMINNICO (@dominnico)

Roberto Verino por su parte ha sido uno de los más innovadores a la hora de presentar su colección de primavera-verano con una serie de fotografías en blanco y negro situadas en las calles de Madrid que cobran color y movimiento al apuntar con el móvil hacia ellas.

Una edición, en definitiva, que confirma que la moda española está en continua transformación y que es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos tanto en forma como en fondo.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo